NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “En ataque hay que esperar si aspiras a ciertos jugadores”

El director deportivo del Leganés insistió en que en ataque el club prefiere buscar refuerzos potentes, aunque eso les conlleve esperar demasiado o perder otros perfiles.

Actualizado a
12/07/23  
CD LEGANES - JULIAN CHICCO PRESENTACION
CHEMA DIAZDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la presentación de Julián Chicco como nuevo jugador blanquiazul, que las exigencias del mercado y las peculiaridades de las operaciones abiertas por los pepineros harán que la llegada de atacantes sea más lenta que la de refuerzos para otras zonas de campo. De hecho, de los cuatro fichajes confirmados por el club (el quinto será Jorge Sáenz, un defensa), sólo Poveda es delantero. El resto ocupan otras zonas. A saber: Conde, portero; Arambarri, central; y Chicco, medio centro.

“Se da más valor a ataque cuando también hay que dar mucho valor a tener las porterías a cero”, empezó a responder Indias a la duda de si los delanteros tardarían más que los defensas. “De mediocampo para atrás estamos armando ya casi la plantilla y nos faltan jugadores de mediocampo para arriba. En esa zona habrá que tener un poco más de paciencia si queremos intentar aspirar a ciertos jugadores”, insistió Indias a sabiendas de que esta estrategia tiene sus riesgos porque “a veces les esperas, insistes, y por el camino se pueden perder otros. Pero ahora la línea debería ser ésa”, comentó sin dudar.

Una estrategia que, por ahora, se centra en el aterrizaje de Jon Karrikaburu, delantero que pretende de vuelta el Leganés, pero que tiene varias novias tanto de Primera como de Segunda. Sucede que, aunque a los pepineros se le han ofrecido otras opciones para el puesto, el deseo del club es atar al navarro. De ahí que se siga insistiendo aunque suponga apurar plazos.

Que Diego García “se gane el puesto”

Entre tanto, en los delanteros que están en plantilla queda la duda de saber qué pasará con Diego García, retornado tras la cesión al Fuenlabrada (15 goles en Primera RFEF) y ahora en la primera plantilla… pero sin descartar un nuevo préstamo. “El año pasado no estaba haciendo pretemporada y éste sí, eso ya quiere decir que se lo ha ganado”, comenzó a defenderlo Indias.

“Es de los que aprovechó las cesiones. Es un jugador más de la plantilla, en la casa lo conocemos perfectamente y quería que el míster lo viera. Es muy pronto, pero las sensaciones del entrenador son muy buenas. Le dije que se olvidara de que parecía que estaba a prueba, que es un jugador más de la plantilla y que se gane un puesto como los demás”, insistió sin descartar, eso sí, más movimientos.

Diego García, durante el entrenamiento del Leganés.
Ampliar
Diego García, durante el entrenamiento del Leganés.CHEMA DIAZDIARIO AS

Neyou y un mediocentro ofensivo

Además, con respecto al resto de puestos, Indias confirmó que en la medular ahora se buscarán perfiles distintos a los que ya se tienen, como Undabarrena o Chicco. Más ofensivos. “Es la idea. Vamos cuadrando el puzzle. Las características de cada jugador que firmas te demanda cómo es el siguiente y en el medio campo buscamos ahora un perfil de más llegada que se complemente con lo que tenemos en plantilla”, añadió sin descartar el retorno de Yvan Neyou, otro de los cedidos el curso pasado y que se busca de vuelta.

“Chicco es un jugador distinto. Estamos en pleno mercado. Yvan demostró en la recta final el jugador que es. Está en la situación de Yvan y hay más que se van abriendo como la de Julián. Hay que estar a la expectativa de todo e intentar acertar en el otro mediocentro que nos pueda faltar”, zanjó Indias.