NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Imanol, ante “un partido especial” contra el Mirandés de Etxeberria

El lateral armero se enfrentará al que ha sido su entrenador tres temporadas, dos en el Bilbao Athletic y la pasada campaña en el propio club de Anduva.

Actualizado a
Imanol García de Albéniz en su primer entrenamiento
SD Eibar

Imanol García de Albéniz vivirá este próximo lunes un gran cúmulo de emociones al enfrentarse al Mirandés de Joseba Etxeberria. El lateral armero estuvo cedido la pasada temporada en el equipo de Anduva a las órdenes del técnico de Elgoibar. Pero no era la primera vez que compartía vestuario con él, ya que en el filial del Athletic fue su entrenador durante dos campañas. Por ello, para Imanol no será un choque cualquiera: “Joseba fue mi entrenador tres años y también hay algún compañero del año pasado. Tengo muchas ganas de jugar el lunes. Va a ser un partido especial, lo afronto con la ilusión de enfrentarme a Joseba y con las ganas de ganar y seguir arriba”.

Con respecto a su ex equipo, el de Gallarta espera ver un Mirandés “atrevido, que va a por las cosas y nos va a poner en dificultades durante todo el partido”. Conocedor de que “juega con mucho ritmo, presiona muy arriba, con el balón son muy atrevidos y no especulan”. Un factor determinante será también el factor Ipurua: “El ambiente que se vive cada fin de semana es espectacular y nos ayuda mucho que la afición esté tan encima”. García de Albéniz es consciente de que “fuera nos está costando, pero si seguimos en esta línea en casa, llegarán los resultados”. El lateral izquierdo ve “clave ser nosotros mismos y no fijarnos en el rival. Ir a por las cosas y si estamos bien seguro que vienen cosas buenas”.

Por otro lado, Imanol también valoró el último encuentro que se saldó con empate a cero en Zaragoza: “Hicimos un esfuerzo terrible todo el equipo, se nos puso todo en contra y por suerte lo pudimos sacar adelante. Nos dimos cuenta de lo que éramos capaces. Afrontamos el partido con muchas ganas para hacer bueno el punto de fuera”. Asimismo, hizo un balance de su situación personal: “No me puedo quejar nada, estoy muy contento de estar aquí, de jugar los minutos que estoy jugando y seguir en esta línea, entrenar cada día a tope y aprovechar las oportunidades. Me han acogido muy bien. Desde el primer día que vine a Atxabalpe estoy centrado en el Eibar, en ascender a Primera División y acabar bien la temporada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?