NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Hidalgo busca una nueva demarcación para Gerard Valentín

El técnico, que quiere aprovechar mejor el desborde del futbolista de banda, medita un cambio de sistema frente al Mirandés.

HuescaActualizado a
Gerard Valentín.
SD HUESCA

Antonio Hidalgo medita un cambio de sistema y su objetivo pasa por sacar el máximo rendimiento a Gerard Valentín. El técnico catalán pensó que su posición propicia era la de carrilero diestro, posicional en defensa y con libertad en ataque. Sin embargo, los números del jugador de banda derecha no engañan, ya que sigue sin goles ni asistencias este curso, por lo que en Miranda de Ebro podría adelantar su posición y jugar de extremo derecho, el puesto en el que más ha lucido a lo largo de su carrera.

El jugador, de 30 años, acaba extenuado todos los partidos y sus condiciones físicas le llevan a sufrir lesiones musculares con frecuencia. Sus regates en carrera son imparables para las defensas contrarias y en los tres últimos partidos acumula once regates de 19 intentos que han dejado en superioridad a su equipo en ataque. Sin embargo, su aportación no supone goles, pese a ser el quinto mejor regateador de la categoría, y ese es el principal problema que acompaña al Huesca a lo largo de toda esta temporada, con solo 20 tantos en 27 partidos.

Hidalgo está apostando en los últimos partidos por un 5-2-3 y frente al Mirandés podría cambiar a un 4-3-3. Valentín pasaría de la defensa al extremo derecho, reforzando el centro del campo con otro jugador. A lo largo de su carrera, el futbolista ha jugado la mayo parte de los partidos como lateral derecho, pero la posición en la que más goles ha aportado es en la de extremo. Desde la zaga ha repartido seis asistencias y ha marcado un gol en 96 partidos, mientras que jugando como atacante ha anotado 4 goles y ha dado ocho asistencias en 91 encuentros.

Normas