NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede quiere una plantilla corta

El técnico no quiere disponer de un número excesivo de futbolistas y pretende tener a sus órdenes unos 20 jugadores de la primera plantilla más los canteranos.

MálagaActualizado a
Pablo Guede, en un entrenamiento.
PACO RODRIGUEZAS

La planificación del Málaga va viento en popa. A estas alturas de la pretemporada, cuando la mayoría de equipos han realizado muy pocos movimientos, la entidad blanquiazul ha anunciado ya seis refuerzos y tiene atadas también las llegadas de Rubén Yáñez y Álex Gallar. El portero y el extremo están a expensas de rescindir sus respectivos contratos con Getafe y Girona. Pero ya lo tienen todo acordado con el Málaga.

Contando con ambos, ahora mismo tienen contrato para la próxima temporada 17 jugadores de la primera plantilla. A ellos hay que sumar a los canteranos Loren, Andrés Caro, Víctor Olmo, Dani Lorenzo, Kevin (su futuro es incierto porque no está entre los prioritarios para Guede), Haitam o Álex Rico. AS ha podido confirmar que la intención de Guede es disponer de una plantilla corta. No quiere ‘overbooking’ en el vestuario. Tiene confianza ciega en un grupo de canteranos y quiere dejarles su espacio y que tengan opciones reales de ser importantes. Su objetivo es que todos los futbolistas estén implicados, se sientan partícipes y con opciones de jugar cada semana.

El plan del club para lo que resta del mercado, más allá de Gallar y Yáñez, pasa por la llegada de al menos dos centrales, un lateral zurdo y, si se presenta una buena opción, un centrocampista. Además, no se descarta algún refuerzo más si se pone a tiro algún mirlo blanco o si se consigue dar salida a algunos de los futbolistas que no cuentan. De ahí que el deseo de Guede sea contar con un grueso de en torno a 20 jugadores del primer equipo. La idea es, además, dar protagonismo a los canteranos que se ganen la confianza del técnico, como ya dejó claro el propio Guede hace semanas.

En la rampa de salida está Roberto, a expensas de culminar su cesión al filial del Barcelona B, que pagará una prima por el préstamo y se reservará una opción de compra. Además, jugadores como Chavarría o Peybernes ya conocen por boca del propio entrenador que lo van a tener muy difícil para contar con minutos. De hecho, ninguno de los dos tuvo minutos este sábado en el partidillo de entrenamiento contra el filial (victoria de los mayores por 7-0). También Kevin, cuya continuidad se ve comprometida debido a algunas actitudes en el final de la temporada pasada y a su flojo rendimiento desde la llegada del argentino al banquillo. Si estos jugadores salen, se les buscará sustituto. Sobre todo en los casos de Chavarría y Peybernes. Guede tiene muy claro qué vestuario quiere y desea una plantilla corta.

Rubén Castro y Fran Sol ya golean

El Málaga disputó este sábado un partidillo de entrenamiento contra el filial (7-0) en el que ya empezaron a vislumbrarse cosas de lo que pretende Guede para esta temporada. El nuevo jugador referente, Rubén Castro, comenzó pisando fuerte. Dos goles y dos asistencias para ir abriendo boca en su nuevo periplo en La Rosaleda. El otro gran fichaje hasta el momento, Fran Sol, también marcó un gol y dio una asistencia. El resto de tantos los hicieron Loren, Kevin, Álexi Rico e Issa Fomba.

En cuanto a la preparación de la próxima temporada, el Málaga anunció ayer un nuevo amistoso, en este caso contra el Almería, que se disputará el 29 de julio, a las 19:00 horas, en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera. Un día más tarde, el 30, se enfrentará al Xerez Deportivo en Chapín (20:30) en el Trofeo de la Vendimia. Antes, el 16 de julio, jugará contra el Hull City en Marbella en un duelo abierto al público y en el que las entradas costarán 12 euros.