NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gragera: “Se pensó que iba a ser más fácil de lo que en realidad es”

El medio, titular en los dos últimos partidos, aseguró que la propuesta de Manolo González se parece a la de Luis García

Actualizado a
17/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ZARAGOZA -  RCD ESPANYOL
JOSE GRAGERA VICTOR MOLLEJO
CIERZO VISUALDiarioAS

Hay futbolistas a los que no les gustan las ruedas de prensa, muchos, hay futbolistas a los que se les atragantan, algunos y luego hay futbolistas que comparecen con naturalidad, explican las cosas tal como son y se abren a hablar de todo, muy pocos. En ese último grupo está José Gragera, que ofreció una rueda de prensa poco común, honesta y sin tópicos, para explicar el sentir del vestuario. Hubo autocrítica, pero también buenas dosis de confianza. El equipo ha agradecido la victoria en Zaragoza y es plenamente consciente de que logra el ascenso está en su mano. Lo que hace falta son buenos resultados.

Cómo está el equipo: “El equipo está muy bien, ha cogido mucho aire con la victoria. Está todo el mundo muy motivado. El punto de inflexión en Zaragoza va a ser vital. Lo necesitábamos, queríamos ganar fuera de casa”.

Situación personal: “Todos los jugadores queremos jugar y lo valoramos. Para eso estamos aquí todos los días. Yo lo afrontaré desde el trabajo, no me quedaba otra. Trabajar todos los días como venía haciendo. Al final lo que premia es el colectivo, lo importante que es el grupo. Sabía que cuando llegara la oportunidad estaría preparado. Ese trabajo mental ha sido importante para encarar ahora las titularidades”.

Manolo González: “Manolo ha venido con mucha iniciativa, pasión por hacernos ganar. Su propuesta se basa en lo que venía haciendo en el Espanyol B. Propone lo mismo. Tener esa calma con el balón y mucha presión. Asfixiar al rival”.

Tres jugadores por dentro: “Es una propuesta que se asemeja mucho a la de Luis García. Los conceptos los tenemos más o menos asimilados. Cambia la formación respecto a Ramis, pero la idea es apretar, presionar, ganar duelos, jugar, tener calma en campo rival… Al final son conceptos que se veían reflejados en el Espanyol B”.

Tres entrenadores: “Me gustaría darte una explicación más clara de la que tengo, pero es que no lo sé. Si ha habido tanto cambio de entrenador los jugadores tenemos parte de culpa. Pero hay que tener constancia de que la Liga es complicada. Se ve como todos los equipos se dejan puntos. Desde el principio se pensó que iba a ser más fácil de lo que en realidad es. Yo he vivido la Segunda, sabía que se podía complicar. Tenemos que aportar y dar más nosotros. Quedan once finales y hay que afrontarlas viendo que nos jugamos mucho”.

Momento de los jugadores: “Está claro. Al final los que estamos en el campo somos nosotros. Da igual quién esté al mando, los protagonistas son los jugadores. No queda otra que apretar los puños e ir hacia delante. Somos conscientes de la situación en la que estamos. El objetivo es muy bonito, hay que perseguirlo a muerte”.

90 minutos tras varios partidos: “Con mucho trabajo detrás, esperando la oportunidad y el momento. Con la conciencia tranquila de que yo lo estaba dando todo. Apoyando al grupo desde cerca. Con muchas ganas de volver, de participar. Es lo que me gusta”.

Calendario complicado: “Todos los partidos son complicados. No por jugar contra equipos de la parte baja será más fácil. Es cierto que tampoco hay que volverse loco. Hay que centrarse en el Tenerife. Así sacaremos resultados”.

Mantener la ventaja durante los partidos: “Veníamos de fracasar en ese aspecto. Es complicado mantener el resultado fuera de casa. Una vez nos adelantamos es verdad que por miedo o por ese temor de que te vuelve a pasar lo mismo reculas un poco. Hay que quedarse con lo positivo, que es que mantenemos la portería a cero y sacamos los tres puntos. A raíz de ahí tenemos que crecer y afrontar el partido del Tenerife desde esa perspectiva”.

Equipo valiente: “Sí. El equipo tiene que proponer. Más cuando juega en casa. Tenemos una plantilla amplia, con jugadores espectaculares. Al final es importante tener ese golpe de autoridad en el campo. Sin volverse locos. El objetivo es el ascenso y quiero ganar. No quiero ser el Manchester City de Guardiola ahora mismo. Lo importante son los resultados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas