NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - GRANADA 0

García Pimienta: “Hemos hecho un partido muy completo”

El técnico amarillo se muestra muy contento con su equipo, tanto con balón como sin él. “Cuando no lo tenemos, creo que ahí se ve un equipo solidario”.

Actualizado a
09/09/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO 
UD LAS PALMAS  LEGANES
Carlos Diaz-Recio

García Pimienta compareció ante los medios de comunicación tras el choque en casa frente al Granada que devolvió a los amarillos a la primera plaza de la clasificación ante un rival de enjundia. “Me quedo con lo que he visto en el campo, delante teníamos al Granada un equipo que supuestamente venía con bajas y cuando ha dado la alineación eran todos jugadores con muchos partidos a sus espaldas en Primera División”, reflexionaba el entrenador amarillo.

El técnico se mostró muy satisfecho con el juego desplegado por sus pupilos quienes fueron capaces de mostrar diferentes registros. “cuando no lo tenemos, creo que ahí se ve un equipo solidario que va rápidamente a la primera presión, que cuando toca replegarse y estar juntitos pocas cosas suceden”.

Sobre el gran partido de Jonathan Viera comentó que “nadie puede dudar de Jonathan Viera porque es nuestro capitán. Es el mejor jugador de segunda división, bajo mi punto de vista, quiere jugar aquí y tira del carro. Y hoy se ha visto”, y es que el 21 dio una asistencia y sufrió un penalti que él mismo transformaría.

Lanzó también un mensaje de agradecimiento a la afición que acudió al estadio “nos debemos a ellos y tenemos que esforzarnos al máximo en cada partido, en casa y fuera, porque cada vez que vamos fuera de casa siempre hay aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas.

Por último, desgranó cómo fue el fin de semana ante la amenaza del ciclón tropical Hermine y su final impacto en las islas lo que provocó la suspensión del encuentro “estaba muy mentalizado el sábado por la mañana para hacer el ‘entrenamiento menos 1′. Nos avisan de que es muy probable que no se pueda jugar. Por lo tanto, en ese momento alertamos a la plantilla poniéndole esa doble opción de que se pueda jugar el domingo o que se tenga que aplazar al lunes, que fueron las dos posibilidades que nos dieron. Nosotros hemos trabajado de esa manera”.

Análisis del partido: “Me quedo con lo que he visto en el campo, delante teníamos al Granada un equipo que supuestamente venía con bajas y cuando ha dado la alineación eran todos jugadores con muchos partidos a sus espaldas en Primera División. Por lo tanto, sabíamos que teníamos que estar al 100% para ganar el partido. Creo que hemos sido fieles a alguna manera de jugar. Hemos estado concentrados cuando nos ha tocado, sufriendo cuando nos ha tocado también. Y bajo mi punto de vista, creo que hemos hecho un partido muy completo para llevarnos los tres puntos que, bajo mi punto de vista, también ha sido de forma merecida”.

Las Palmas ya no sufre sin pelota: “Creo que tenemos una identidad, una manera de jugar, un perfil de jugadores, pero sólo con eso no vale. No somos tan buenos entre comillas como para ganar teniendo solamente el balón. Por lo tanto, cuando no lo tenemos, creo que ahí se ve un equipo solidario que va rápidamente a la primera presión, que cuando toca replegarse y estar juntitos pocas cosas suceden y cuando tenemos que apretar los dientes como es en el balón parado contra un equipo tan potente como Granada, pues el equipo defiende bien y solamente concede una ocasión. Siempre lo he dicho, un equipo que quiere hacer cosas importantes, tiene que dominar más de un registro y creo que estamos en el camino. Estoy contento porque hoy es un partido muy importante, sobre todo porque por el rival que teníamos delante, es que es un equipazo con jugadores de máximo nivel”.

El partido de Jonathan Viera: “Todos sabíamos que iba a estar bien seguro. Lo que pasa es que venía de un problema de una pequeña lesión y quieras o no, eso te corta un poco la preparación. Pero bajo mi punto de vista, cuando vi el partido tranquilamente en Santander, en la segunda parte es que Jony me encantó, lo que pasa que como nos fuimos capaces de meter gol. Hoy creo que ha hecho un partidazo muy completo delante del Granada, estamos hablando de jugadores de máximo nivel. Nadie puede dudar de Jonathan Viera porque es nuestro capitán. Es el mejor jugador de segunda división, bajo mi punto de vista, quiere jugar aquí y tira del carro. Y hoy se ha visto”.

La vuelta de Coco a la titularidad y estreno de Sandro: “Coco es un chico que estaba trabajando muy bien. Es cierto que lo estaba haciendo bastante bien, pero cuando tienes jugadores de este nivel y que están entrenando bien, hay muchas situaciones que te sabe mal, gente que se merece jugar no esté participando y previendo lo que podía pasar. Hemos buscado un poquito más de velocidad de ahí atrás con Coco por el perfil de jugadores que tiene el Granada y creo que ha hecho un partido muy, muy, muy completo. Y esta es la línea a seguir, que juegue quien juegue, que no se note. Con Sandro hemos ido de forma muy, muy tranquila, muy precavida para que se olviden de las lesiones. Por desgracia no hizo pretemporada y al poco tiempo de cuando prácticamente estaba preparado tuvo una pequeña lesión muscular y sabíamos que no teníamos que correr ningún riesgo, no tener prisa. Estaba dentro del proceso jugar 15 o 20 minutos en función de cómo fuese el partido y muy contento porque ha participado, lo ha hecho muy bien y este es el camino para ir sumando jugadores, porque la temporada es muy larga y todo el mundo tiene que estar preparado”.

El aplazamiento: “Yo estaba muy mentalizado el sábado por la mañana para hacer el ‘entrenamiento menos 1′. Nos avisan de que es muy probable que no se pueda jugar. Por lo tanto, en ese momento alertamos a la plantilla poniéndole esa doble opción de que se pueda jugar el domingo o que se tenga que aplazar al lunes, que fueron las dos posibilidades que nos dieron. Nosotros hemos trabajado de esa manera. Yo lo que diga el míster [Karanka], pues lo entiendo, lo respeto, pero es que es una decisión que a mí se me escapa. A mí me dijeron que se jugaba el domingo a las 20:00 de la tarde y después me dijeron que por el tema de las lluvias que habéis visto todo lo que ha caído por aquí, era mejor suspender el partido y aplazarlo al día siguiente. Y por lo tanto, bajo mi punto de vista, es una cosa que no podemos controlar y que depende de la Liga Y en base a este argumento del que estamos hablando, pasa lunes a las ocho”.

Más de 13.000 espectadores: “Llevo poco tiempo aquí. Llegué a finales de enero y es una afición maravillosa, magnífica, a la que le hemos dado un poquito, ha respondido. Estamos hablando de más de 13.000 personas. Un día lluvioso con el cole y el trabajo mañana y no dejó de animar, me quito el sombrero. Por eso nos debemos a ellos y tenemos que esforzarnos al máximo en cada partido, en casa y fuera, porque cada vez que vamos fuera de casa siempre hay aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas. Nos debemos a ellos, porque con ellos somos mucho más fuertes. Y hoy se ha visto que ni lluvia ni nada. La gente ha venido a animar. Creo que los jugadores han respondido muy bien y juntos. Esta comunión que se está haciendo entre jugadores y afición, creo que nos hará más fuertes. Yo sólo pido que se sientan orgullosos porque lo vamos a dar todo en cada partido. Muy bien, gracias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?