NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “El golpe es duro y nos servirá para aprender”

El entrenador del Mirandés se mostró descontento por el juego del equipo. Los rojillos estuvieron demasiado temerosos ante el Málaga.

Miranda de EbroActualizado a
Joseba Etxeberria da instrucciones a sus jugadores.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Valoración: “Las sensaciones son malas más allá del resultado. Nosotros no queremos ser un equipo así. Hemos jugado con cierto miedo y exceso de respeto al rival. Hasta ahora había habido sensaciones que se acercan a lo que queremos, pero nos ha salido todo mal. No hemos estado bien ni con balón ni sin balón. Estuvimos temerosos y en momentos claves nos marcaron. Quisimos hacer un doble cambio tras el descanso, pero enseguida llegó el 0-2 en una falta lateral. Hemos seguido remando, pero con más corazón. El golpe es duro y nos servirá para aprender. Si no estás bien, en Segunda te dan. Hay que seguir trabajando”.

Primera diana: “No podemos quedarnos con ese primer gol. Fue cruel porque podíamos habernos ido al descanso 0-0, pero nosotros somos conscientes de que podemos dar mucho más. Podemos fallar y tener errores, pero no queremos ser este equipo. Somos atrevidos, valientes, empujamos y hoy fue todo lo contrario”.

Peor partido en Anduva de la era Etxeberria: “Lo ha sido con mucha diferencia, pero más allá de analizar las jugadas puntuales, me quedo con que el primer tiempo nos servirá de ejemplo para ver que no fuimos nosotros mismos; y después también que nos sirva para no sacar pecho si enlazamos una buena dinámica. Sabíamos que el Málaga, a pesar de empezar mal, tiene grandes jugadores pero nosotros estuvimos por debajo de nuestras posibilidades. La exigencia debe ser máxima. Hay que trabajar duro y corregir errores. Esto acaba de empezar. No tiene nada que ver este partido con los dos anteriores. Hay que analizar el juego global”.

Bisoñez del equipo: “Esa falta de madurez se puede ver a la hora de gestionar los tiempos con el marcador a favor para que no pasen muchas cosas. Pero no estuvimos bien desde el principio. Nosotros queremos ser un equipo diferente, valiente y atrevido que mire hacia la portería rival. Habrá momentos en los que nos cojan expuestos, pero estuvimos temerosos. Quisimos dar un paso al frente refrescando el medio del campo, pero con el 0-2 se complicó más. Empujamos para acortar el marcador. Lo hicimos, pero justo llegó el tercero”.

Cambios al descanso: “Queríamos tener equilibrio con la experiencia de Manu para ajustar el medio porque ellos acumulan mucha gente por dentro y tener piernas por fuera. Ese plan nos podía ayudar a estar ordenados, pero ha sido todo lo contrario. En el descanso reforzamos el medio y lateralizamos a Roberto para que nos durase el balón un poco más. Al final los chavales se han vaciado, pero necesitamos jugar de otra forma, como lo veníamos haciendo. Hay que analizar los porqués, pero no hay que volverse locos”.

Cierre de mercado: “Es evidente que esta semana se cerrará la plantilla y llegará gente que nos hará mejores. Con los que estamos, también podemos jugar mucho mejor. Cuando lleguen futbolistas de refuerzo, nos harán ser mejores y dentro del partido nos permitirán tener más frescura. Es un discurso bastante fácil, pero podemos jugar mejor con los que hoy estábamos”.