NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “No podíamos fallar. El primer tiempo fue muy bueno”

El Mirandés encadena la quinta victoria seguida en Anduva. Los rojillos saltaron al césped con las ideas claras buscando la portería del Lugo. Etxeberria destaca el buen trabajo de sus pupilos.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria da instrucciones a sus jugadores durante el choque ante el Cartagena.
LaLiga

Tras la victoria, ¿hacia dónde mira el equipo ahora?: “Hacia Las Palmas. Dentro de la situación, tenemos muy claro de dónde venimos. Hemos estado, hace no tanto tiempo, últimos en la clasificación y eso nos hace ser fuertes mentalmente. Es verdad que da gusto ver jugar al equipo y más en un partido tan exigente ante el Lugo. No podíamos fallar y el primer tiempo ha sido muy bueno”.

Valoración del partido: “Nosotros lo que queremos es que haya cuatro ahí abajo. Sabemos lo que cuesta cada punto en esta categoría. Hace no tanto estábamos últimos. El equipo, ahora que empezaron a llegar los resultados, es consciente de lo que cuesta ganar. Además, en esa situación tan delicada que tuvimos, ver cómo entrenaban, nos ha permitido estar ahora donde estamos. Creemos mucho en el entrenamiento. Analizando el partido, salió el plan a la perfección. Vimos a un Mirandés dominador, con buenas circulaciones y buenas llegadas. Le damos mucho valor a la victoria porque es difícil jugar con este nivel de precisión a estas velocidades”.

El equipo ha ganado mucho en confianza desde el cambio de sistema: “No ha habido solo un factor determinante. El cambio de sistema nos dio seguridad y la gente de arriba se atrevía a hacer más cosas porque éramos más sólidos en fase defensiva. El equipo cada vez está mejor y los jugadores se van conociendo más. Nuestra forma de jugar tampoco ha variado demasiado. La consecuencia de los buenos resultados hace que el equipo gane en confianza. Hoy otra vez portería a cero. Le damos valor a la victoria por cómo ha sido en un partido clave, de más de tres puntos”.

Raúl se retiró por un fuerte golpe y expulsión de Manu García: “Raúl tiene un golpe a la altura de la ceja. Pidió el cambio, pero no parece grave. Hay que ser prudentes y mañana sabremos un poco más. Está algo mejor. Y en cuanto a la expulsión de Manu, fue una pena. No nos interesaba partirnos con el 2-0 y Manu nos dio equilibrio y continuidad en el juego. Decidimos sustituir a César (Gelabert) que estaba haciendo un partidazo también. En el momento en que se paró el partido y el árbitro lo consultó, nos temimos lo peor. Ahora sigue con cuatro amarillas. Son cosas que pasan”.

Aportación de Gelabert en el juego: “Hay muchos factores que han hecho que el equipo cambie la dinámica y uno es César. Es un jugador diferencial. Nos da mucho juego. Interpreta cada jugada. Es un futbolista que marca diferencias. Era difícil encontrar espacios, pero él siempre encuentra salida por más que esté rodeado de rivales”.

Camino a seguir: “Hay ambición de querer más y seguir ganando partidos, pero desde la humildad que nos permite entrenar duro todos los días. Más allá de la perspectiva, el foco va a estar en Las Palmas y así tiene que ser. La hoja de ruta de la última semana será la misma, recuperarnos, hacer una buena semana y preparar a conciencia el siguiente partido”.

Cinco victorias consecutiva en casa: “Anduva empuja mucho y los rivales lo notan. Sobre todo le doy importancia a esos momentos en los que el equipo está con dudas, como la gente nos empuja desde la grada. Cuando ganas siempre es más fácil, pero cuando se necesita ese plus la grada lo interpreta muy bien. Agradecemos mucho el aliento que nos dan. Es una fuerza extra. El equipo lo agradece”.