NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Hay que ser más meticulosos con los pequeños detalles”

El entrenador del Mirandés espera que su equipo dé un paso al frente a nivel competitivo. Los rojillos necesitan la victoria frente al Huesca.

Miranda de Ebro
Etxeberria atiende a los medios de comunicación.
CD M

Semana de trabajo: “Entrenamos para competir, pero no nos vale solo con eso. Tengo la sensación de que el campeonato está siendo muy cruel porque el equipo hace cosas bien, pero no nos da para ganar. Ahí tenemos que poner el foco. Hay que ser más meticulosos con esos pequeños detalles que nos están pasando factura. Somos conscientes de que la situación es delicada, pero está en nuestras manos. Yo como máximo responsable tengo que incidir en las cosas que hacemos bien, pero cambiar la perspectiva competitiva para empezar a ganar”.

¿Toque de atención?: “Al final tenemos buena comunicación con el club y la dirección deportiva. Todos estamos preocupados por la situación y debemos juntar nuestras fuerzas. Hay que hacer una lectura lo más objetiva y estable posible. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad para dar ese giro. Repito que no estamos tan lejos porque por sensaciones hemos merecido más, pero aquí estamos para competir y ganar”.

Paso adelante: “Intentamos analizar todas las fases del juego y los partidos para ser mejores. Al final en esta última semana que fue más comprimida, el equipo logró puntuar en Ipurua y fuimos los únicos que le hemos marcado al Burgos por ahora, pero necesitamos dar el plus que la categoría nos está exigiendo. Cada vez estamos jugando más en equipo, pero no vale solo con sensaciones. Mañana tenemos una oportunidad para subir el nivel competitivo que nos permita ganar”.

Posible cambio de sistema: “Nosotros lo que no vamos a cambiar es nuestra idea de juego, pero sí hay que analizar todos los puntos que nos permitan ser más fiables tanto en fase defensiva como en ataque. Creo que el equipo en los últimos partidos está haciendo muchas cosas bien, aunque con poco premio. No solo podemos pensar que hubo mala suerte o fue por alguna decisión arbitral. Necesitamos cambiar la dinámica y esas pinceladas que nos permitan ser más competitivos”.

¿Falta de actitud de algunos jugadores?: “La gente se vacía, sobre todo en el último partido. Empezó con el gol en contra y luego con la situación de la expulsión. Creo que la actitud fue muy buena teniendo enfrente a un equipo que defiende tan bien. Intentamos generar situaciones de gol por fuera y por dentro con uno más, con tiros desde fuera del área. Tuvimos un bagaje más que suficiente para poder sacar al menos un empate, pero estamos en esa dinámica negativa. En nuestras manos está corregir lo que nos está penalizando. El rival con poco nos está haciendo daño”.

Huesca: “Tiene un buen bloque. Se está manejando con el 4-4-2. Es un equipo con muchos duelos ganados. No le preocupa el hecho de que el rival lleve la iniciativa. Nosotros tenemos que crear situaciones ventajosas y ser un equipo muy tirador y centrador. Necesitamos el equilibrio que nos permita que lo que hagamos arriba nos cunda. Intentaremos seguir con ese ritmo de juego, pero con un nivel competitivo más alto”.

Gelabert y Barbu: “Está subiendo mucho su nivel competitivo. Entró ya en convocatoria la semana pasada y es una buena noticia para todos. Esperemos que nos pueda ayudar. Y Barbu está cada vez mejor. Tiene que estar preparado para tener su oportunidad”.