NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Escribá y el reto pendiente de enlazar dos triunfos

Restaurada la tranquilidad, el Real Zaragoza buscará ahora una segunda victoria consecutiva ante un Huesca que sólo ha perdido un partido en El Alcoraz.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá da instrucciones durante el partido frente al Leganés.
CIERZO VISUALDiarioAS

La rotunda victoria frente al Leganés ha restaurado la tranquilidad y el ánimo en el Real Zaragoza, que ahora se encuentra más lejos que nunca en esta temporada del descenso, a ocho puntos más el ‘goal-average’. Pero el domingo espera un derbi sin concesiones en El Alcoraz, donde Fran Escribá aspira a lograr uno de sus retos pendientes, un reto que le obsesiona: conseguir un segundo triunfo consecutivo que sirva para seguir escalando puestos en la clasificación y para dejar prácticamente resuelta la permanencia a diez jornadas del final del campeonato.

Fran Escribá levantó a su llegada a un equipo en trance de lo peor, pero todavía no ha conseguido enlazar dos victorias seguidas, una asignatura pendiente que se le viene resistiendo en cinco meses y que, curiosamente, sí logró su antecesor en el cargo, Juan Carlos Carcedo, cuando el Zaragoza ganó consecutivamente a la Ponferradina en El Toralín (1-2) y al Sporting de Gijón en La Romareda (1-0) en la cuarta y quinta fechas del calendario. Fueron dos de los sólo cuatro partidos que ganó Carcedo en las quince primeras jornadas. Escribá ha ganado cinco en una jornada más, pero no ha podido enlazar dos seguidos.

El reto se antoja mayúsculo, porque el Huesca sólo ha perdido un partido en El Alcoraz, y fue en la primera jornada frente al Cartagena (2-3), hace ya siete meses, pero el Zaragoza llega a la cita liberado y sin urgencias. Seguirá faltando Iván Azón, cuyo regreso no deja de retrasarse, pero el despertar de Giuliano no ha podido ser más oportuno. El ‘Cholito’ firmó el pasado domingo una tarde triunfal ante el Leganés y puso fin a una racha de ocho encuentros sin ver puerta con un gol de bandera. Su ‘regreso’ es la mejor noticia para afrontar un derbi donde el Huesca aspira a desquitarse del 3-0 de la primera vuelta en La Romareda.

El balance de los seis enfrentamientos Huesca-Real Zaragoza en El Alcoraz registra dos triunfos azulgranas, dos zaragocistas y otros dos empates.