NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Escribá: “¿Giuliano? Tenemos recambios, pero perdemos a un jugador muy importante”

El técnico del Real Zaragoza anuncia pocos cambios en el once, alerta de la fortaleza del Villarreal B en su estadio y reconoce que “si no competimos al máximo, no nos da”.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá.
Alfonso Reyes

Fran Escribá lamenta la baja de Giuliano y la califica de una “pérdida importante”, pero reivindica a Iván Azón ante el partido frente al Villarreal B. El técnico del Real Zaragoza anuncia pocos cambios en el once, alerta de la fortaleza del filial amarillo en su estadio, no cree que se haya enfriado la reacción del equipo por los dos últimos resultados y advierte con sinceridad que sin competir al máximo, al equipo no le da para ganar.

Giuliano. “Tiene unas molestas que ya arrastraba y que se agravaron en el último partido. Esta semana ha estado fuera y no está disponible para mañana, pero confiamos en que la semana que viene ya esté disponible porque su evolución está siendo buena. Su baja es importante, porque es el jugador más en forma del equipo y el máximo goleador. Genera mucho y está todo el partido rompiendo al espacio… Es una pérdida importante, pero tenemos a Iván (Azón) cada vez mejor. Y también están Pape (Gueye), Mollejo y Puche. Tenemos recambios, pero perdemos a un jugador muy importante”.

Bajas. “Están descartados Zapater, Bermejo y Giuliano, además de los dos sancionados (Lluís López y Jaume Grau)”.

Vada. “Está perfecto, pero habrá que valorar si nos compensa que, al salir de una lesión, salga de inicio o a lo largo del partido”.

Villarreal B. “Jugamos contra un filial que conozco bien. Querrán llevar la iniciativa, porque siempre quieren ser protagonistas con el balón, lo mismo que nosotros, y en su casa es un equipo muy fuerte, un rival peligrosísimo con varios jugadores que han tocado ya la Primera División. Les falta experiencia, pero son peligrosísimos”.

Estreno en La Cerámica. “El Villarreal B va a jugar por primera vez en La Cerámica, porque siempre lo ha hecho en su ciudad deportiva. Es un estadio muy bonito, un gran escenario, pero cuando empieza el partido el jugador ya no se da cuenta de eso. No creo que sea un factor diferencial”.

Frenazo. “Yo no creo que nos hayamos diferenciado tanto en estos dos últimos partidos de cuando conseguimos siete de nueve. No me gustan las excusas y acepto que se pueda pensar que hemos bajado el rendimiento, pero es que lo excepcional fue lo del partido frente al Huesca. Lo normal son los partidos muy ajustados, sufridos y trabajados. Al equipo lo veo bien en general, pero tenemos el potencial que tenemos y si no competimos al máximo, no nos da. Hay que competir siempre al máximo y la definición y el acierto suelen decidir los partidos”.

A nueve puntos de la promoción. “Nuestra obligación es pensar en el próximo partido. Sólo pienso en hacerlo esta temporada lo mejor posible, sin renunciar a nada, pero la realidad del equipo es la que es. Nosotros, por potencial, no estamos obligados a pelear desde el primer minuto por el ascenso; lo que sí estamos obligados es a intentar ganar todos los partidos”.

Cambios. “Algún cambio habrá en Villarreal. Raro es que repita el once, pero muchos cambios no habrá, porque en general el rendimiento del grupo no está siendo malo. No están ni Giuliano ni Lluís López…”.

Doble salida. “No va a ocurrir nada definitivo en estas dos jornadas, pero no me gusta nada esa frase de que hay tiempo de todo. Los partidos no vuelven”.

Transferibles. “Enero es un mes incómodo porque se abre el mercado, pero el comportamiento de todos los jugadores está siendo muy bueno. Tenemos todas las fichas cubiertas y alguien tiene que salir para que venga algún refuerzo. El que no esté al 120% no debe participar”.

¿4-4-2 inamovible? “No es inamovible, pero es el sistema que mejor se adapta al tipo de plantilla que tenemos. Valorando todo, jugamos así, pero inamovible no lo es. Lo que no voy a hacer es jugar nunca en función el rival, nunca lo he hecho. Con el 4-4-2 el equipo se siente más cómodo y encajamos menos goles y marcamos más”.

Nieto. “Nieto, Fuentes… Todos los jugadores tienen que dar un paso adelante, dar un paso más. Titulares indiscutibles en este equipo hay poquitos y no es el caso de los laterales”.

Rebollo, al filial. “Tener a Dani (Rebollo) parado es desaprovecharlo. Vino para jugar en el filial, pero tenerlo en el banquillo es una lástima. Entrena con nosotros y juega en el filial, tras la vuelta de Cristian Álvarez”.

Regreso a Villarreal. “Dije en su día que no entendí mi destitución. Sé por lo que salí, pero eso queda entre la propiedad y yo. Pero es un gran club. Pasé dos temporadas allí muy buenas y todas mis palabras son de agradecimiento”.