NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - REAL ZARAGOZA 1

Escribá: “Deberíamos haber tenido la capacidad de manejar el partido y llegar 0-1 al descanso”

El técnico asegura que el punto no le sabe bien: “Hicimos lo más difícil. Teníamos el partido en nuestra mano y nos pegamos un tiro en el pie”.

Actualizado a
Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores desde la banda.
CIERZO VISUALDiarioAS

Fran Escribá considera justo el empate, pero asegura que el punto no le sabe bien: “Deberíamos haber tenido la capacidad de haber manejado el partido y llegar 0-1 al descanso. Habíamos hecho lo más difícil al marcar a los pocos minutos de su expulsión. Ahí debimos darnos cuenta de que teníamos el partido en nuestra mano. Nos pegamos un tiro en el pie y a partir de ahí el partido fue otro”. El técnico también se ha referido al arbitraje: “Igual las dos rojas son justas, pero en general estamos sacando muy rápido las rojas. Y lo digo en los dos casos; le sacó muy rápida la roja a Pulido y le sacó todavía más rápida la roja a Zapater porque veníamos de una roja a Pulido”.

Arbitraje: “Igual las dos rojas son justas, pero en general estamos sacando muy rápido las rojas y para eso está el VAR, para que haya una acción, el árbitro pite y si además es roja, que le llamen. Y lo digo en los dos casos; le sacó muy rápida la roja a Pulido y le sacó todavía más rápida la roja a Zapater porque veníamos de una roja a Pulido. En líneas generales creo que ha sido un buen arbitraje, pero hay dos acciones puntuales, que no quiere decir que se hayan equivocado, que condicionan el partido. Al final, el fútbol se juega once contra once porque diez contra diez cambia mucho. Parece mentira, pero cambia. Los dos equipos estábamos en inferioridad en ataque, con defensas pobladas contra un solo delantero, y era relativamente cómodo jugar en cuanto a tener el balón, como hicimos a últimas hora. Cuando ya no había opciones de ganar, intentamos tener un poquito más el balón, jugar en campo contrario y no cometer errores”.

Gol del empate: “No sacamos a Alarcón porque tampoco el Huesca es un equipo que pase mucho el balón por medio. Por tanto, tampoco nos preocupaba tener un jugador tan ofensivo como Vada de mediocentro. Lo que me fastidia es que deberíamos haber tenido la capacidad de haber manejado el partido y llegar al descanso 0-1 para que ellos hubieran tenido que tomar más riesgos. Fue más un error nuestro de conceder balones parados que un mérito de ellos”.

Bebé: “Ellos han cargado mucho el juego por banda derecha. De hecho, una de las opciones que habíamos barajado era cambiarle de lado porque Florian apenas aportaba en ataque, pero es verdad que nos castigaron mucho por banda derecha. Al final, tiene que trabajar. Claro que es un jugador determinante en muchas cosas, pero si defensivamente somos uno menos es un problema y él lo sabe. Además de que su condición defensiva no es en lo que destaca, es cierto que viene de muchos meses jugando poco y su condición física mejora, pero no está al nivel de sus compañeros. A mí no me apetece quitar a Bebé, pero el partido de hoy pedía quitar a Bebé porque ellos por la banda nos estaban haciendo mucho y nosotros en ataque ya estábamos llegando poco por esa inferioridad que había”.

¿El punto sabe bien?: “A mí no. Lo acepto y creo que es lo justo por los méritos de los dos equipos, pero no me sabe bien, sobre todo por cómo se dio. Habíamos hecho lo más difícil al marcar a los pocos minutos de su expulsión. Ahí debimos darnos cuenta de que teníamos el partido en nuestra mano. Nos pegamos un tiro en el pie y a partir de ahí el partido fue otro”.