NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Enrique Clemente, ante su propia madera

Con la sanción a Sergi Cardona, el defensa amarillo tendrá abiertas las puertas de la titularidad para enfrentarse ante su exequipo, el Zaragoza.

Enrique Clemente, ante su propia madera
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Las Palmas afronta un partido clave ante el Zaragoza en La Romareda este próximo fin de semana. Los canarios están en medio de un cruce de caminos y necesitan ganar para seguir aspirando a subir a Primera División de forma directa. Actualmente, sus 63 puntos valen para situarse en cuarta posición, su posición más baja desde la segunda jornada.

Aunque a pesar de haber sumado ocho de los últimos veinticuatro puntos, cosas de los momentos de la temporada, está a menos de un partido del segundo clasificado, el Alavés. La urgencia está en que en caso de ganar deberá empezar a esperar resultados ajenos como pasó la jornada anterior y en caso de imponerse a los de Fran Escribá, Las Palmas visitará Eibar la próxima semana reteniendo su opciones de ascenso directo y dependiendo de sí misma.

Además de la importancia del encuentro, se suma el aliciente de que Las Palmas no podrá contar con su lateral izquierdo titular, Sergi Cardona, quien está sancionado al ver su décima amarillo por lo que todo apunta a que Enrique Clemente ocupará su posición. Por lo que el defensa tendrá una nueva oportunidad ante su gente y contra el club de su vida.

En los seis partidos que ha disputado como titular Enrique Clemente, siempre de lateral izquierdo, Las Palmas ha conseguido tres victorias, contra Lugo, Ibiza y Albacete —todas fuera de casa—. Ha empatado dos partidos ante el Racing y Leganés —también lejos del Gran Canaria— y ha perdido uno, en Siete Palmas contra el Burgos

Clemente tendrá por tanto un gran reto frente a un Zaragoza, que llega a este encuentro en una dinámica muy positiva de resultados, en la que ha sumado ocho de los últimos doce puntos conseguidos y lleva sin hincar la rodilla desde 20 de febrero, en total nueve partidos.

En definitiva, se espera un partido de alto voltaje en La Romareda, con Las Palmas buscando la victoria para seguir aferrada al sueño del ascenso directo y con el Zaragoza queriendo seguir sumando para concluir la temporada en la mejor dinámica posible que le deje en la mejor disposición para la próxima campaña. El duelo entre Enrique Clemente y su exequipo será sin duda alguna uno de los atractivos del encuentro.