NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El virus FIFA se ceba con el Leganés

Ante el Huesca el Lega pierde a Gaku, Cissé y Omeruo. Los pepineros, uno de los clubes más afectados de la jornada. Idiakez: “Nos estamos autodebilitando”.

06/08/22  PRETEMPORADA
XLII TROFEO VILLLA DE LEGANES
CD LEGANES - VILLARREAL B FILIAL
INMA FLORESDiarioAS

Es para el Leganés el virus FIFA un mal recurrente y reiterado que, desde que descendió a Segunda División, ha dejado a los pepineros mermado con regularidad y, casi siempre, desastrosas consecuencias. Problema de origen estructural (la Segunda no para en estas citas, tampoco durante el Mundial) que para la próxima jornada, ante el Huesca, dejará a Imanol Idiakez y los suyos sin tres piezas clave, especialmente en la medular. A saber, Gaku Shibasaki (Japón), Seydouba Cissé (Guinea) y Kenneth Omeruo (Nigeria) no estarán en los planes del técnico de Donosti para esta visita clave. El Leganés apenas acumula 4 puntos de 18 posibles y necesita, cuanto antes, volver a vencer.

El Leganés es uno de los conjuntos de Segunda que más internacionales perderá para este jornada. Este asunto, el virus FIFA, persiguió con especial celo al equipo también el curso pasado, cuando sus entonces tres internacionales (Cissé no se estrenó hasta el final de la temporada) apenas pudieron jugar con regularidad debido a las ausencias prolongadas de estas convocatorias o a sus consecuencias en forma de retornos tardíos (los regresos de Yoel Bárcenas desde Centroamérica le hacían habitualmente estar ausente dos jornadas) e incluso lesiones.

Kenneth la temporada pasada, entre unas cosas y otras sólo jugó 17 partidos de titular. Un jugador de esa relevancia, de 42 partidos sólo juegue 17… Te debilita. Son cosas que nos obligan a tomar decisiones que con otras condiciones, no tomaríamos”, analizaba a principios del mercado estival Imanol Idiakez. Por entonces el técnico dejaba entrever que podrían necesitar incorporar más jugadores para el eje de la defensa precisamente por ausencias como la que protagonizará el próximo sábado. La complejidad de una ventana de traspasos agitada finalmente le dejó sin esta opción.

Problemas atrás y en la media

De esta forma, Idiakez tendrá a su disposición a solo tres centrales puros (Josema, Jorge Sáenz y Sergio) para jugar ante el Huesca, aunque lo normal es que Nyom (lateral reconvertido) pueda ejercer en el puesto. Sea como fuere, las consecuencias son evidentes para un Lega que en verdad pierde (y mucho) en la medular.

Sin Gaku, ni Cissé, Idiakez tendrá que escoger el acompañante de Undabarrena entre un corto elenco de opciones. La más evidente, la de Rubén Pardo, el único medio centro creativo que le queda disponible a Idiakez. A partir de ahí, el resto de opciones le exige reconversiones, como la de Neyou (más pivote), Fede Vico (más interior) o Raba (más extremo) para la posición que habitualmente pueden ocupar tanto el japonés como el guineano.

Estamos hablando de enriquecer la Segunda con internacionales pero los que los tenemos, nos autodebilitamos con estas convocatorias. Evidentemente Gaku es importante. Cissé y Kenneth también”, se lamentaba tras empatar contra el Burgos el pasado domingo. “Es que incluso el martes tenemos una reunión de entrenadores de Primera y Segunda, pero nosotros no podremos asistir porque estaremos trabajando”, se lamentaba a propósito del encuentro organizado en la sede de la Federación Española por el Comité Técnico de Entrenadores. Otro perjuicio más a la continuidad de la competición durante los parones internacionales.