NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing invertirá cerca de medio millón de euros para reacondicionar las gradas de El Sardinero

El club libera al Ayuntamiento de Santander de su compromiso por motivos de “velocidad”. Instalarán 4.000 nuevos asientos y el resto serán saneados y pintados. El verde será el color predominante.

Actualizado a
Así está la Preferencia Sur de El Sardinero, estadio del Racing.
Nacho Cubero

Ayer se disputó en Los Cármenes (Granada) el España - Chipre que debía jugarse en Santander y que UEFA vetó por el mal estado de la instalación municipal. Y ahora por fin se va a meter manos a los asientos de Los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing hace suyo el compromiso del Ayuntamiento de Santander de la adecuación y sustitución de los asientos, tal y como venía fijado en el convenio de colaboración entre el consistorio y el club. En el punto 4º del anexo 1 se incluía que la “adecuación de asientos (pintado) y sustitución de asientos irrecuperables” correspondía al Ayuntamiento, que cuenta con la misma regidora, Gema Igual.

El convenio de colaboración entre Racing y Ayuntamiento, que lleva la firma de Alfredo Pérez y Gema Igual, contó con la ayuda decisiva de Manolo Higuera.
Ampliar
El convenio de colaboración entre Racing y Ayuntamiento, que lleva la firma de Alfredo Pérez y Gema Igual, contó con la ayuda decisiva de Manolo Higuera.Nacho Cubero

En el Racing sí ha habido cambio de máximo mandatario, el presidente ya no es Alfredo Pérez, sino Manolo Higuera, que ya fue el cerebro en la operación de ‘desbloqueo’ del convenio. Ahora, con Higuera al frente (junto a Sebastián Ceria, el máximo accionista) del Racing, ambas partes han acordado que “por velocidad” sea el club quien se haga cargo de ello porque los plazos en la obra pública podría demorar en demasía el proceso.

En este sentido, el Racing comenzará esta semana el reacondicionamiento de las butacas de Los Campos de Sport y para ello invertirá cerca de 500.000 euros. Se sustituirán por completo los asientos de la Tribuna Central y Principal además de añadir nuevos en aquellas otras zonas del campo donde estén rotos (o directamente no haya).

Los asientos de color azul tan tradicionales (y tan poco racinguistas) del estadio de El Sardinero ahora cambiarán para ser, de mayoritaria, verdes.
Ampliar
Los asientos de color azul tan tradicionales (y tan poco racinguistas) del estadio de El Sardinero ahora cambiarán para ser, de mayoritaria, verdes.Nacho Cubero

En La Gradona de Los Malditos (tres módulos centrales de la Preferencia Norte), que es el fondo de animación donde se concentran la mayoría de las peñas, se pondrán unos asientos más resistentes que los del resto del estadio, pero no habrá los “rail seating” que hay en otras gradas de animación.

En el resto de zonas del estadio (Preferencia Oeste, Este y Sur además de las Tribunas Sur y Este) se sanearán, lijarán y pintarán dichos asientos. No se pondrán nuevos, salvos en los casos de que no haya asiento o esté roto. Esta semana llegará la maquinaria y los técnicos, ya para la próxima semana vendrán los operarios. El color de los asientos mayoritariamente será el verde. Adiós al color azul.

La degradación de los asientos de Los Campos de Sport es notoria. En la imagen se observa la diferencia de color con el espacio tapado por las pegatinas de la época de Covid.
Ampliar
La degradación de los asientos de Los Campos de Sport es notoria. En la imagen se observa la diferencia de color con el espacio tapado por las pegatinas de la época de Covid.Nacho Cubero

También los vestuarios

Los vestuarios y parte baja del estadio se incluye dentro de la operación de convertir a El Sardinero en un estadio de equipo de fútbol profesional. Eso también correrá a cargo del Racing, que busca una empresa que, además de ofrecerle un buen precio, se comprometa a que el trabajo se pueda dar en etapas de 15 en 15 días, debido a que se realiza con LaLiga Hypermotion en disputa. Deberán tirar un vestuario y construirlo de nuevo en el intervalo de un partido y otro, quedando en perfectas condiciones para que ahí pueda jugarse. El vestuario arbitral y demás accesos debe quedar también reformado.

En total, para una cosa y otra se ha fijado un plazo aproximado de mes y medio, pero como en toda obra, se sabe cuando se empieza (y más cuando hay Liga de por medio), pero no a ciencia cierta cuando se acaba.

El vestuario local de El Sardinero conserva un aspecto mejor que el del visitante, pero también necesita ser reformado.
Ampliar
El vestuario local de El Sardinero conserva un aspecto mejor que el del visitante, pero también necesita ser reformado.Nacho Cubero