NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere sacar tajada por Cornud y trata de cerrar a Pomares

Movimientos en el lateral del club azul, que busca otro integrante ante la inminente salida del francés

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 24: Carlos Pomares celebrates scoring his side's first goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium on May 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Image
Eric AlonsoGetty Images

El lateral izquierdo del Oviedo será una de las posiciones que sufra más cambios este verano. La idea inicial era la de contar con Pierre Cornud, que llegó el pasado verano procedente del Sabadell, y buscar un jugador que ocupara el rol dejado por el veterano Mossa, tras cinco años en la entidad carbayona. Pero la salida de Rubén Reyes de la dirección deportiva, la llegada de Tito y, sobre todo, la abrupta decisión de Cornud de pedir la salida del Oviedo, han cambiado el panorama. El conjunto carbayón trata ahora de sacar tajada por el francés mientras busca cerrar la llegada de dos integrantes para el carril zurdo. Pomares, que finaliza contrato con el Tenerife, está cerca de firmar.

La situación con Pierre Cornud se ha enrarecido en los últimos días. El galo presentó una oferta ante el club la semana pasada para forzar su marcha. Le queda otro año de contrato y cuenta con una cláusula de 3 millones de euros, pero el interés del Maccabi Haifa, de la liga de Israel, ha cambiado la perspectiva.

Cornud se ha mostrado desde el primer momento convencido en salir y probar la aventura en Israel. Ante la actitud del futbolista, el Oviedo ha optado por no dificultar la salida, pero quiere recibir una contraprestación a cambio. El Maccabi Haifa se muestra favorable a pagar por el traspaso del zaguero.

Pero en plenas negociaciones, una foto filtrada en las redes sociales ha creado malestar en el Oviedo. En la instantánea se ve a Cornud con la camiseta del Maccabi en lo que parece el reconocimiento médico con el conjunto israelí. El club azul mostró su enfado a través de su cuenta de twitter: “¿Qué tal un poco de respeto? Ahora mismo es jugador del Real Oviedo. Gracias”.

A pesar del mensaje azul, parece que la salida del defensa se producirá en los próximos días. La pretemporada echa a andar la semana que viene y en los planes está cerrar la salida del galo, mediante un traspaso, y lograr el compromiso definitivo de Pomares, lateral valenciano de 29 años sin equipo a partir de mañana tras acabarse su vinculación con el Tenerife.

La idea es que Pomares cubra el hueco dejado por Mossa, sin contrato a partir de mañana, y con el que el club, en principio, no cuenta. Por eso, queda otro perfil por rellenar. El de lateral con presencia ofensiva, capaz de aportar más en el ataque. El que cubría Pierre Cornud. El Oviedo ya rastrea el mercado para encontrar un zaguero con esas condiciones para cerrar de formar definitiva el flanco izquierdo de su defensa.

Vuelta a los entrenamientos

Las dos operaciones (salida de Cornud y llegada de Pomares) se quieren cerrar antes del próximo martes, cuando está previsto que empiece la pretemporada en El Requexón. Será a partir de las 10 de la mañana. El equipo se estrenará con Jon Pérez Bolo a los mandos en sesiones matinales en la ciudad deportiva y una doble, la del jueves, con otro entrenamiento adicional a partir de las 18.00 horas.

El equipo hará el último trabajo el viernes y disfrutará del fin de semana, tanto sábado como domingo, para recuperar fuerzas de cara a la segunda semana de trabajo de la pretemporada en El Requexón.