NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con trabajo por delante en los despachos antes de empezar la pretemporada

A la elección del entrenador se suma la reconstrucción de una plantilla con muchas incógnitas en su futuro.

Actualizado a
16/06/24 PARTIDO 2ª DIVISION  FASE DE ASCENSO FINAL A PRIMERA
REAL OVIEDO - ESPANYOL

ALEMAO CELEBRA EL 1-0 ALEGRIA
PACO PAREDESDiarioAS

Al varapalo de Cornellá, con la Primera División muy cerca, al alcance de la mano, le siguió trabajo a destajo en los despachos. Luis Carrión dio el portazo y firmó como entrenador de Las Palmas por las dos próximas temporadas y desde esa decisión, el pasado miércoles, el Grupo Pachuca, dueño del Real Oviedo, ya está en la búsqueda del entrenador ideal, con varias opciones encima de la mesa. Pero, además la dirección deportiva está inmersa en la construcción de una plantilla que traerá algunos cambios respecto a la pasada temporada.

El capítulo de salidas ya se ha abierto. Primero ha sido Jimmy el que ha anunciado su marcha y firmado con el AEK Larnaca de la liga de Chipre. Jugará la fase previa de la Conference League después de seis años en el primer equipo del Real Oviedo.

Otro que saldrá es Viti, que se comprometerá con Las Palmas para las próximas temporadas y estará otra vez con Luis Carrión, técnico que ha seguido el mismo camino.

Y habrá más. Borja Bastón, el capitán, acaba contrato con el Oviedo pero sí tiene vinculación con Pachuca, del mismo dueño que el conjunto azul. Decidirán las partes qué hacer con su futuro, que parece lejos de Oviedo en todo caso.

Los cedidos también regresan a sus lugares de origen. El caso más doloroso para el Oviedo es el de Leo Román que completó una temporada sobresaliente en el Carlos Tartiere. Regresa al Mallorca, donde intentará hacerse con un hueco en la meta o encontrar acomodo en Primera División.

En cuanto a los futbolistas a préstamo del Grupo Pachuca, la intención es que vivan una segunda experiencia en Oviedo. Ahí están los casos de Seoane, Colombatto, Alemao e incluso Paulino de la Fuente. En todo caso, la decisión final dependerá de la opinión del nuevo entrenador.

También se puede dar la salida de Abel Bretones, que cuenta con el interés de Osasuna, dispuesto a pagar por su traspaso. El Oviedo se remite de momento a su cláusula, de 3,1 millones de euros, pero la oferta del conjunto navarro no llega a esa cantidad. En todo caso, parece que las partes podrían arreglarse en los próximos días. El club ya planea la renovación del lateral izquierdo, una de las posiciones que tendrá nuevo inquilino en el renovado Real Oviedo que intente otra vez el ascenso a Primera División.

Salida de Mángel

Otro de los que no estará a las órdenes del nuevo entrenador dentro de dos semanas es Mángel, centrocampista que la pasada temporada actuó cedido en la Ponferradina. El club ha anunciado el acuerdo para la rescisión de su contrato.

“El Real Oviedo y el jugador Miguel Ángel Prendes, “Mangel”, han acordado rescindir el contrato que unía a ambas partes, por lo que desde este momento el futbolista candasín deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azul. La entidad le agradece profundamente a Mangel su dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club, deseándole toda la suerte en su nuevo futuro profesional”, explica el Real Oviedo en su comunicado.

Normas