NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con problemas en la sala de máquinas

Son baja en la medular carbayona Luismi, Camarasa y Cazorla, y Carrión busca soluciones.

Actualizado a
14/03/24  
REAL OVIEDO  
ENTRENAMIENTO 
 
SANTI CAZORLA CON LUISMI
ELOY ALONSODiarioAS

Vuelven los problemas en la sala de máquinas del Oviedo, no es la primera vez que sucede esta temporada, de nuevo en forma de lesiones. Y ahora deberá ser Luis Carrión el que idee la manera de salir adelante en un momento del calendario en el que todo se aprieta y en el que cada detalle puede ser definitivo. Luismi, una de las piezas fundamentales en los planes, cayó lesionado en el último duelo, el jugado ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. Y ahora toa encontrarle un sustituto.

Aunque en un principio se temió por una lesión de gravedad, las pruebas destacaron cualquier rotura en su rodilla y parece que serán un par de semanas las que el entrenador no pueda contar con su pivote defensivo preferido.

El problema no tiene que ver con el tiempo que estará fuera, que parece que será corto, sino con el hecho de que se acumulan las bajas en el mismo lugar del campo. En realidad, así ha sido la tónica toda la temporada; las lesiones no le están dejando a Carrión contar con todo el potencial de su plantilla. Y a pesar de ello, el entrenador nunca pone una excusa y defiende que eso le permite manejar otros futbolistas que quizás de otra manera no tendrían ese protagonismo.

Pero el hecho es que el Oviedo cuenta con tres integrantes del doble pivote fuera en estos momentos. Está el caso de Luismi, el último en caer, y que además tiene la particularidad de que tiene, por sus condiciones, un difícil reemplazo. No hay otro futbolista en la plantilla que cumpla con un rol tan específico como el andaluz, encargado de la intendencia, del equilibrio y de dirigir la presión cuando toca ir a morder.

Aunque quizás la baja más dolorosa del Oviedo en estos momentos es la de otro centrocampista de condiciones muy diferentes, la de Santi Cazorla. El ídolo del oviedismo cayó hace dos semanas, en el triunfo ante el Villarreal B y la sensación es que se lesionó justo cuando gozaba de su mejor momento en la temporada y de que era la etapa en la que más estaba disfrutando sobre el terreno de juego.

Carrión había encajado a Cazorla en sus planes como media punta, con un doble pivote por detrás, pero en varias ocasiones, por necesidades del partido o por decisión al comienzo de los mismos, el internacional había actuado en una posición más retrasada. Su ausencia le quita opciones a Carrión para recomponer su medio del campo.

Otro medio con problemas

Y está la lesión de Camarasa, un futbolista que no ha participado en toda la segunda vuelta. Inició el curso como titular pero los problemas de salud mental le obligaron a parar. Volvió pero le costó entrar. Y ya con el cambio de año una molesta talalgia le mantuvo varios meses fuera-. Volvió a una lista hace 3 semanas, para viajar a Elche, donde no participó en ningún minuto. Y la semana pasada volvió a sentir molestias y ahora trabaja alejado del grupo. Es la tercera baja en la posición central con la que cuenta Carrión en estos momentos tan importantes del calendario.

Normas