NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo no cauteriza la herida defensiva

Los de Hernán Pérez ya son el cuarto equipo que más goles encaja de la categoría, solo por detrás de Málaga, Mirandés y Ponferradina.

Actualizado a
Fecha: 2022-08-15 Lugo .- Estadio Anxo Carro, Jornada 1, LaLiga SmartBank. CD Lugo - Albacete BP
Pedro Agrelo

La nueva derrota del CD Lugo, esta vez en Can Misses ante el Ibiza, dolió especialmente entre la parroquia albivermella tanto por los puntos perdidos como por los goles encajador. La sangría del sistema defensivo albivermello volvió a hacerse patente tras el paréntesis que supuso la puerta a cero frente al Oviedo, y preocupa especialmente ya que el Lugo si mantiene un buen ratio de conversión en parcela ofensiva, pero no logra encontrar solidez en defensa.

Con los tres goles recibidos en tierras baleares, el Lugo ya es el cuarto equipo que más goles recibe de la categoría. Los albivermellos ya suman doce goles en su contra, solo superados por el Málaga con trece y Mirandés y Ponferradina, ambos con 14 dianas en su propia portería. Un dato especialmente preocupante si se tiene en cuenta que Oscar Whalley, guardameta albivermello, es uno de los jugadores más en forma del equipo y que son sus intervenciones ha evitado no pocos tantos en su contra.

Además, los de Hernán Pérez acumulan su peor racha de la temporada, sumando ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar y con un parcial de un punto sobre doce que les ha hecho situarse justo por encima de los puestos de descenso, en un poco halagüeño decimo octavo puesto. El calendario tampoco es a priori especialmente benévolo con el Lugo, que en las próximas jornadas se enfrentará a domicilio al Huesca para recibir posteriormente a la UD Las Palmas en el Anxo Carro. Dos partidos complicados que pueden marcar el devenir del Lugo en caso de no romper la mala racha de resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?