NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés renueva a Lalo, zaguero apuesta de la cantera, hasta 2025

El defensa llegó en alevines y, diez años más tarde, su espera tiene premio. Borja Jiménez cuenta con él e incluso medita reconvertirlo a medio centro.

Actualizado a
12/07/23  
CD LEGANES - ENTRENAMIENTO
LALO - DIEGO GARCIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Gonzalo Aguilar, conocido en Leganés como Lalo, ha renovado por una temporada más, hasta 2025, como jugador del equipo blanquiazul en un movimiento que ata en corto al menos por una temporada más a uno de los talentos de la cantera que, en las últimas campañas ha llamado a la puerta de los mayores. A sus 21 años, todavía con ficha del filial (luce el 33 a su espalda), el madrileño es ya jugador de pleno derecho entre los mayores, con un Borja Jiménez al que ha convencido ya no sólo para quedarse (lo tentaron varios Primera RFEF), sino incluso para reconvertirse.

Lalo lo puede hacer de central, de lateral… pero es que creo que puede ser un buen mediocentro. Tengo ese convencimiento. Lo veo entrenar todos los días. Lo sé por sus características. Se puede adaptar perfectamente al perfil de medio centro que utilizamos en muchas situaciones de partido. Eso le abre muchas posibilidades”, decía el entrenador pepinero a propósito de un jugador al que ya ha dado dos ratitos esta temporada: salió en el 86′ ante Huesca y Eibar.

Mucha convocatoria, pocos minutos

El curso pasado fue un habitual de las convocatorias. Hasta en 35 ocasiones fue llamado a filas con los mayores (entonces estaba en dinámica de filial durante el inicio de temporada), pero sólo jugó en tres partidos: titular en Copa ante el Gernika, un ratito ante el Málaga en la jornada 33 (salió en el 74′) en la Rosaleda y otro frente al Burgos, en El Plantío, en la antepenúltima jornada (salió en el 89′). Una presencia llamativa toda vez que impedía su presencia en el filial para jugar y tener crecimiento.

Ahora, con el descenso del B a Tercera, a Lalo le quedaba el camino de irse cedido a algún Primera RFEF como alguno de sus compañeros de cantera (Navarro o Alex Gil, por ejemplo) o quedarse en la primera plantilla. Finalmente se optó por esta última vía en una decisión consensuada por todas las partes y con la bendición de un cuerpo técnico que cree que este chico puede aportar mucho y que incluso lo esperó cuando, en pretemporada, se lesionó de gravedad. Borja quería aguantar para poder incorporarlo a su zaga.

“Borja desde el minuto 1 me ha dado mucha confianza (…) Yo que vengo desde abajo, renovar, es increíble. Llevo diez años aquí. Entré de pequeño y soñaba con hacer lo que estoy haciendo. Debutar en Butarque fue increíble”, decía a los medios del club después de ampliar contrato sólo unos días después de jugar por primera vez ante su afición en una corta, pero intensa participación.

Una renovación que ha sido aplaudida incluso por el vestuario y por el primer capitán, un Sergio González que en sus redes sociales alababa la continuidad del zaguero por un curso más. “¡Buenísima noticia! Un ejemplo para todo canterano por trabajo, rendimiento y actitud”, decía el defensa central.