NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés negocia la cesión del extremo Óscar Ureña, del Girona

El hispano-dominicano encaja en el perfil de extremo polivalente que busca el Leganés. El Cartagena también lo pretende, donde estuvo a préstamo a mitad de temporada. Está tocado.

GRAF6362. GIRONA, 26/08/2022.- El jugador del Girona Óscar Ureña (d) controla el balón ante el defensa del Celta de Vigo Hugo Mallo (i) durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División entre el Girona FC - RC Celta, en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat
David BorratEFE

El Leganés se encuentra en negociaciones para obtener la cesión de Óscar Ureña, extremo diestro (aunque puede jugar en ambas bandas) de 20 años propiedad del Girona, con el que tiene contrato hasta 2025. Tal y como ha adelantado Mundo Deportivo y ha corroborado AS, pepineros y catalanes se encuentran en pleno diálogo en una operación para la que en Butarque muestran máxima prudencia, más visto lo sucedido recientemente con Carlos Martín, fichaje que los madrileños tenían encarrilado hasta que una puja mayor del Mirandés se lo llevó a Anduva. De ahí que al sur de la capital no lo den por cerrado, ni mucho menos, aunque en Cataluña y otras fuentes hablan de acuerdo muy cercano.

El Cartagena de Víctor Sánchez del Amo era uno de los conjuntos más interesados en el fichaje de este futbolista de doble nacionalidad hispano-dominicana después de que la pasada temporada compitiera con los albinegros desde el mercado invernal. Una inoportuna lesión en mayo lo dejó KO después de haber competido diez partidos (dos asistencias) con el Cartagena. Recayó al inicio de la pretemporada y todavía no se ha podido poner bajo las órdenes de Míchel.

El ataque, necesidad del Leganés

El refuerzo de los extremos es una de las prioridades de este Leganés que mira lo que resta de mercado limitado en el límite salarial y con el deseo de traer tres futbolistas: Karrikaburu para la delantera por otra parte y uno o dos extremos más. Todo esto más allá de otras operaciones colaterales que el equipo tenga que ejecutar en función de posibles movimientos de salida. Josema, insatisfecho con su rol actual en el equipo, es uno de los que está buscando un potencial destino, lo que podría forzar al Leganés a encontrar un recambio para su posición.

Lo que parece complicado es que el Leganés afronte el debut liguero frente al Andorra del próximo domigo (Butarque, 22:00) con ningún refuerzo más de los que ya ha hecho durante este verano. Borja Jiménez tendrá que afrontar el estreno con ciertas limitaciones en ataque, la zona en la que el club reconoce no haber podido incorporar por ahora más efectivos, aunque confía en que haya movimientos de nivel antes de que se cierre el mercado.