NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El jugador número 12 del Espanyol

El club blanquiazul se estrena este domingo en casa, por fin con público, después de un partido a puerta cerrada y dos salidas en la que la afición ha coloreado la grada visitante.

Actualizado a
El Espanyol, con los aficionados.
Carlos Mira

Feliz por ver y sentir la unión entre grada y equipo. A seguir mejorando. Mucho trabajo por delante pero sobre todo muy orgulloso del gran esfuerzo de todo el equipo en un campo especial. Proxima parada en el Stage Front Stadium, por fin con los nuestros”. Las palabras son de Luis García, técnico del Espanyol, quien este lunes sorprendió en su cuenta de Instagram con este mensaje que resume a la perfección la felicidad por la victoria en Anduva, por primera vez en la historia, que deja a los blanquiazules en puestos de ascenso directo en medio de un mercado repleto de tensión.

La afición está demostrando su compromiso en las dos salidas realizadas hasta el momento. En Albacete hasta 500 pericos retiraron su entrada, más otros que acudieron por su cuenta a otras zonas del estadio. Una nutrida representación en un partido que finalizó 1-1 y en el que el director deportivo, Fran Garagarza, acudió a la grada a pedir calma a los aficionados en un ambiente de tensión al no haberse producido todavía ningún fichaje. La afición del Espanyol representó el 5% del total del aforo en el estreno perico en la categoría.

Ocurrió algo parecido en Miranda de Ebro. La afición acabó con todas las entradas (alrededor de 300) y se dejó notar en Anduva, un estadio “especial”, como bautizó el técnico perico, muy respetuoso con el Espanyol, al aplaudir al unísono en el minuto 21 en memoria de Dani Jarque. La plantilla, que notó el calor de la gente, acudió al final del partido a dedicarle la segunda victoria del curso. El Espanyol incluso publicó un reportaje desde dentro donde la afición tuvo su protagonismo.

Con casi 22.000 abonados ya, más que el curso anterior, el club perico ha cogido con ganas la Segunda División pese a perder a jugadores que han sido icónicos los últimos años, especialmente Sergi Darder, y apenas han llegado caras nuevas. El jugador número 12 del Espanyol siempre está.