NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El estilo no se negocia

El Andorra es el equipo con más pases, más posesión y mayor porcentaje de disparos a puerta de toda la categoría

Actualizado a
25/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
Albacete - Andorra
Josema MorenoDiarioAS

Cuando el Andorra apostó por Eder Sarabia como entrenador del primer equipo sabía perfectamente el tipo de entrenador que contrataba. Un técnico con una idea clara de juego, que intenta plasmar en cada partido y ante cualquier rival, ya sea en la Primera RFEF o en el fútbol profesional. Y no solo lo está intentando hacer en Segunda, sino que lo está consiguiendo. El estilo, que no se negocia, se refleja en los números del equipo.

Más allá de los resultados, más que buenos, el Andorra está consiguiendo desarrollar su juego tal y como quiere su entrenador. La primera estadística, y probablemente la más reveladora, es la posesión. Un 62%, más que ningún otro equipo de la categoría. Las Palmas, líder, es el segundo con el 59% del tiempo con el balón en su control. Y esto tiene derivadas. La primera, y lógica, es el número de pases. Para mantener la posesión no hay otra forma que combinar y en eso también es líder el Andorra: se han pasado el balón 3745 veces.

Las estadísticas en crudo, sin embargo, difícilmente explican siempre la realidad. Esos pases, y ese nivel de posesión, podrían ser estériles si, por ejemplo, se hicieran todos en campo propio. Y sí, el Andorra es también el equipo que más combina en su propio campo, pero es el segundo en campo contrario. Unas cifras que combinan a la perfección con otras estadísticas ofensivas. El equipo de Sarabia es el tercer conjunto que más unos contra unos gana y es, de largo, el equipo más efectivo de la categoría. Dispara poco, pero siempre con tino.

Prácticamente un 65% de los disparos del Andorra han ido a puerta. Es una cifra muy por encima de la de sus rivales (los siguientes rozan el 50%) y da una idea del plan de juego del equipo. Combinar, combinar y combinar hasta encontrar una opción clara de remate. Una estrategia que por el momento les está dando grandes resultados.