NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol saca la calculadora para despejar la X

El lunes recibe al Oviedo y el bloque perico tiene una cuenta pendiente en casa, donde solo ha logrado dos victorias en los últimos seis partidos.

Actualizado a
El Espanyol saca la calculadora para despejar la X
RCD ESPANYOL / CARLOS MIRA

Manolo González dice que no vale de nada ganar un partido si el siguiente lo vas a perder. Esta frase, a tres jornadas para el final de Liga, se ha convertido en un lema que toda seguir sin desviarse del camino porque al bloque perico se le acaba el tiempo. Y las palabras, también. Toca pasar a la práctica tras tanta teoría y es que con los resultados obtenidos hasta la fecha no llega para, tal y como pretende el vestuario, subir por la vía directa. Toca volver a ganar y dejar a un lado tanto empate.

El Espanyol está teniendo una vía de agua que no le deja flotar. Y es que sí que es cierto que no pierde, pero tampoco gana. Los cinco empates que encadena, en otros momentos de la temporada podría haber sido visto como bueno e incluso haberse considerado positivo, pero ya no. Despejar esta X y encontrar el resultado ganador es crucial para apurar las opciones de ascenso directo y no sufrir por amarrar el playoff. Con la victoria del Racing de Santander, ante el Huesca, los blanquiazules son ahora cuartos en la clasificación. El momento achucha y se debe dar un paso al frente.

Al Espanyol le restan tres partidos de Liga y dos de ellos serán en casa, ante Oviedo y Cartagena. No se puede fallar, como tampoco a domicilio contra el Amorebieta el domingo 26. Sumar nueve puntos de nueve posibles es innegociable para los blanquiazules, aunque paso a paso. No se puede correr antes de andar y lo sabe Manolo González que quiere aprobar una asignatura que tiene pendiente: los duelos en el Stage Front Stadium. Como locales, a los pericos se les están enquistando los partidos de tal manera que solo han sido capaces de ganar dos (contra Mirandés y Albacete) de los últimos seis. Así los números no salen y por ello toca recalcular. Mañana, lunes, empezarán el esprint final recibiendo al Oviedo. En la primera vuelta, el bloque asturiano ya les dio un revolcón (2-0). Tropezar en la misma piedra puede ser fatal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas