NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol más pragmático

El bloque perico, tras su triunfo ante el Villarreal B, es el mejor local de la categoría: 25 puntos. El optimismo impera en el vestuario. El ascenso directo, a solo un punto.

20/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL - VILLARREAL B FILIAL
Rodolfo MolinaDiarioAS

El paso de las horas parece que va a favor del Espanyol de Ramis y el triunfo ante el Villarreal B (2-1) sabe mucho mejor este domingo que ayer, sábado. Es cierto que el juego desplegado por el conjunto blanquiazul no fue bueno, especialmente en la segunda parte, pero sumó los tres puntos que, a la larga, es lo que le puede dejar cerca del objetivo. Además, si se mira la clasificación hay algo intocable: el Espanyol va a acabar, pase lo que pase en los encuentros que restan de jornada, a solo un punto de los puestos de ascenso directo. Gran noticia para un equipo que no está entre los dos mejores equipos de Segunda desde la jornada 12, en octubre de 2023.

Ramis sigue confiando que el camino al éxito es que el que se emprendió desde su llegada y el vestuario confía. Como mínimo, ante el Villarreal B, se logró cortar una racha de cinco partidos sin ganar (una derrota y cuatro empates). El contador está ya en +1 y esto es lo que permitirá al equipo perico vivir una semana con tranquilidad. Sin duda, las victorias son liberatorias y desde el club blanquiazul se intentan lanzar inputs positivos. Y uno de ellos es que, tras ganar al Villarreal B, el Espanyol es, junto al Burgos, al mejor local de la categoría con 25 puntos. En 12 encuentros se han logrado siete victorias, cuatro empates y solo una derrota. “La victoria era algo que llevábamos semanas buscándola. Ante el Villarreal B creo que hicimos un gran partido, estuvimos muy unidos y competimos bien. Los tres puntos creo que saben a gloria. El equipo no ha bajado nunca ni la cabeza ni los ánimos”.

Si algo está tratando Ramis es de devolverle la confianza a los jugadores. Como mínimo, que no jueguen atenazados ni presionados por lucir los colores blanquiazules. La exigencia es máxima y Pol Lozano lo sabe. El centrocampista, canterano, entiende que la afición pida un plus, aunque “lo importante es sumar. Creo que éste es el camino, sobre todo ser un equipo al que cueste que le hagan goles, es la mejora que necesitábamos”.

Pol Lozano conoce a la perfección qué es la Segunda División. Lleva en la categoría de plata desde la campaña 2020-21 y también sabe que para alcanzar el objetivo del ascenso hay que sufrir (ha logrado subir tres veces, con Espanyol, Girona y Granada): “Cada partido es un mundo, no hay dos iguales. Hay muchos encuentros que se pueden ganar sin estar bien, siendo sólidos en defensa o simplemente con un gol en minuto 90, 93 o 95. Estamos en el camino de poder disfrutar y ganar cada partido, pero habrá algunos que costarán más que otros. Lo importante es sumando de tres en tres”. Por último, Pol Lozano lanzó un mensaje de unión: “Hemos de ser un club compacto, hermético y disfrutar de la afición y que la gente lo haga con nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.