NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“El equipo se toma el partido ante el Villarreal B como una final”

Pablo Ramón, central del Mirandés, ha analizado la actualidad del club rojillo que sondea con celeridad el mercado en busca de refuerzos. Aún así, el equipo solo piensa en el duelo del sábado.

Miranda de EbroActualizado a
Pablo Ramón atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Anduva.
Gustavo Conde

El central cedido por el Real Madrid, Pablo Ramón, no solo está realizando una notable campaña como rojillo sino que también sabe lidiar con la situación en la sala de prensa de Anduva. El mallorquín ha analizado la actual marcha de Rubén Sánchez, asumiendo el reto de poder jugar, a partir de ahora, en una posición que tan bien conoce.

Queda solo un día para el cierre de mercado, pero se ha producido en las últimas horas el adiós de Rubén Sánchez: “Estamos en un club en el que entran y salen muchos jugadores. El equipo está preparado para todo. No sabemos lo que pasará de aquí a mañana. El que venga será bienvenido y el que salga será porque le irá mejor. Ahora somos los que somos y hay que confiar plenamente en los que estamos”.

Una posición en la que también podríamos ver a Pablo Ramón: “En los últimos años, sobre todo en el Real Madrid, estuve jugando incluso más de lateral que de central. Me considero un jugador polivalente y estoy preparado para jugar en cualquier posición. Intentaré siempre dar lo mejor de mí”.

Toca centrarse, como es lógico, en una cita que puede ser trascendental en la lucha por la salvación: “El partido de este fin de semana es el más importante que hemos tenido hasta ahora. Es un encuentro que puede marcar muchas cosas en la clasificación. El equipo se toma este partido como una final y queremos sacar los tres puntos en casa ante un rival directo”.

Primero el Villarreal B y luego el Cartagena. ¿Estos partidos pueden marcar el rumbo definitivo del Mirandés en liga?: “Primero estamos enfocados en el partido del sábado. Luego la semana que viene nos toca el Cartagena que está en buena racha. Al equipo le vienen ahora partidos clave. Vamos a prepararlos de la mejor manera posible y como siempre a por la victoria”.

El filial amarillo llega en una situación delicada. ¿Espera un choque muy diferente al de la primera vuelta?: “Los dos equipos hemos evolucionado, pero espero un partido similar. Ellos mantienen más o menos el mismo bloque. Tienen las mismas características. Lo que será diferente es que jugaremos en casa. Ellos están en una situación en que se tomarán el encuentro como una final. No creo que cambie mucho, pero cambiará la intensidad y las ganas que tengan los dos equipos de sacar los tres puntos y salir de la zona de peligro”.

¿La clave puede ser la mayor intensidad?: “Ellos están haciendo las cosas muy bien y lo han demostrado. Es su segunda temporada en esta liga. La intensidad, a nosotros, nunca nos va a faltar. Somos el segundo equipo con mejores registros en altas intensidades y nosotros vamos a meter mucho ritmo porque, a los filiales, sí que es verdad que les cuesta un poco más”.

El equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, pero ahora el debe está en ataque: “Tenemos que encontrar ese equilibrio que aún nos falta porque antes estábamos muy bien en ataque y en defensa no, y ahora es totalmente lo contrario. No creo que el equipo esté mal arriba, pero falta aprovechar esos pases en el último tercio y las acciones que generamos. Falta acierto. La clave es buscar el equilibrio y llegarán mejores resultados”.

En Eibar falló la toma de decisiones en los metros finales: “Estamos trabajando en los últimos pases, pero creo que llegarán los goles porque hay jugadores con mucha calidad arriba. Lo han demostrado y nos han sacado de momentos difíciles. Confío plenamente en todos los jugadores de este equipo”.

La pareja de centrales de moda se dice que está en el Mirandés. ¿Qué ha aprendido de su compañero Barcia?: “He aprendido muchas cosas con él. Nos complementamos muy bien. Estamos haciendo muy buenos números y aportando bastante al equipo. Creo que los dos nos sentimos bastante cómodos jugando juntos. Hablamos mucho y encima nos llevamos bien fuera del campo. Eso también es importante”.

Normas