NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz comienza a poner límites a los presuntos insultos en redes sociales

La entidad amarilla ha denunciado los presuntos insultos en redes sociales. Además, ha enviado un burofax a miembros de la plataforma de aficionados, Alma Cadista, para identificar a miembros del grupo que hayan podido protestar en contra de la directiva.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en su despacho, en una entrevista concedida a diario AS.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El verano del Cádiz sigue siendo largo. Muy largo. En mitad de una crispación social marcado por una pretemporada donde las dudas con la plantilla y la falta de fichajes mandan en las últimas semanas, se le ha unido una serie de acontecimientos que seguramente no tengan solución antes del inicio de temporada con tintes de perdurar en el tiempo. Y es que la entidad amarilla ha comenzado a denunciar los “insultos” que hayan podido cruzar una línea en redes sociales e incluso ha enviado un burofax a miembros de la plataforma de aficionados Alma Cadista.

El propio presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya avisaba hace unas semanas en una entrevista concedida a diario AS, donde afirmaba que “hay gente que intentan manipular” y que se “iba a por ellos”. Además, añadía que nos íbamos a sorprender “cuando esas denuncias ya saquen lo que hay detrás de algún perfil”. Con estas denuncias, el club considera que ciertos aficionados han cruzado una línea y la entidad se acoge a la ley 19/2007, contra la violencia, racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, donde se apoyan para realizar dichas denuncias.

Afición del Cádiz.
Ampliar
Afición del Cádiz.Cádiz CF

El envío de burofaxes

No solo han sido denuncias directas las cuales se han ido conociendo a través de redes sociales. También el club amarillo ha enviado una serie de burofaxes a aficionados, en este caso relacionados con la plataforma, Alma Cadista, donde se les pide confirmar si han sido partícipes en manifestaciones contra la directiva. Concretamente, la concentración que tuvo en las últimas jornadas de Liga frente al Getafe, donde fue Brigadas Amarillas quien convocó esa protesta y donde la plataforma de aficionados apoyó dicha concentración.

Con el caldo de cultivo llegando a su punto más álgido donde la crispación social parece haber cogido mimbres de no retornar hacia lares de reconciliación, la brecha entre el aficionado el club sigue distanciándose en un verano que está siendo más que difícil en todo lo que respecta al Cádiz.

Siendo el próximo sábado la presentación del conjunto de Paco López en la disputa del Trofeo, el clima se prevé tenso y donde parece que ni los resultados puedan poner solución, de momento, a uno de los peores veranos que se recuerdan en el conjunto amarillo en los últimos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas