NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos, de héroe a villano tras una segunda vuelta lamentable

El futuro del Burgos sigue pendiente de la decisión de Julián Calero sobre su continuidad, mientras que catorce jugadores tienen contrato para la próxima temporada.

12/05/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
BURGOS - LEGANES 
UNDABARRENA MIGUEL ATIENZA MIRAMON
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

Después de la derrota (0-3) ante el Leganés en El Plantío, Julián Calero no quiso desvelar su decisión sobre su futuro. Se limitó a comentar que “tengo claro todo, sé lo que debo hacer”, además de asegurar su discurso no estaba agotado dentro del vestuario blanquinegro. Lo cierto es que el rendimiento del equipo ha bajado de una manera alarmante y sigue mantenido cifras de equipo en puesto de descenso en la segunda vuelta de la competición.

Lo primero que se pretende desde la propiedad del club es saber si Calero aceptará la oferta de renovación para, en caso contrario, buscar nuevo inquilino del banquillo para posteriormente pensar en conformar la plantilla para la próxima temporada. Una plantilla que, dependiendo del entrenador que esté al frente, variará en las incorporaciones para adaptarlas a su sistema de juego.

De cualquier manera, hasta catorce jugadores del actual plantel del Burgos tiene asegurada su presencia la próxima campaña: Caro, Loïc Badiasile, Aitor Córdoba, Borja, Goldar, Miki Muñoz, Elgezabal, Atienza, Javi Pérez, Andy y Curro Sánchez, además de Grego Sierra, Matos y Bermejo que renovaban automáticamente en caso de permanencia del equipo en Segunda División.

Los jugadores cedidos regresarán a sus respectivos equipos como son los casos de Artola al Athletic, Gaspar al Sporting, Mourad al Elche y Areso a Osasuna. Terminan contrato Dani Barrio, Raúl Navarro, Fran García, Zabaco, Valcarce, Juan Hernández y Castel. Restan dos jornadas y los objetivos del Burgos se han visto reducidos a superar los puntos logrados la pasada temporada. Para ello deben de sumar dos de los seis que quedan en disputa.