NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra planifica altas, bajas y la renovación de Sarabia

El club tricolor, hasta la fecha, solo ha atado la cesión de Aguado y la renovación de Pastor. El técnico finaliza su contrato en 2023 y se quiere dar mayor estabilidad al proyecto.

Actualizado a
El Andorra planifica altas, bajas y la renovación de Sarabia
FC AndorraAS

A cuatro días para que el primer equipo del Andorra inicie la temporada, la dirección deportiva de la entidad tricolor, con Jaume Nogués al mando, está tratando de acelerar en la planificación de la plantilla. Todo se está cocinando a fuego lento y es que al margen de que Eder Sarabia cuenta con hasta 24 futbolistas con ficha para afrontar una campaña histórica (será la primera del club en Segunda División), el mercado aún no está en ebullición. Eso sí, de estos 24 jugadores no todos tendrán un hueco definitivo en el equipo de este curso, por lo que toca buscarles una salida. Rosas, que ya estuvo cedido la pasada campaña, sería uno de ellos.

Eder Sarabia parece no tener una prisa excesiva y es que es consciente que se están dando los pasos correctos para formar una plantilla de garantías para cumplir el objetivo del curso: mantenerse en Segunda. De momento, los movimientos realizados han sido la ampliación de la cesión de Marc Aguado por parte del Zaragoza (será su tercer año consecutivo en el Andorra) y la renovación de Álex Pastos hasta 2024. Ambos han sido piezas claves en los últimos años y el club hizo un esfuerzo para mantenerlos. Pero llegarán más jugadores y algunos nombres que se barajan son los del portero Raúl Lizoain y el del defensa Enrique Clemente.

En Andorra hay ilusión por competir en el fútbol profesional, pero hay algo más que la dirección deportiva tricolor tiene en su agenda. Y se trata de ampliar el contrato de Eder Sarabia, que acaba en 2023. El entrenador cayó de pie en la entidad (firmó en enero de 2021 para suplir a Nacho Castro) porque en poco tiempo fue capaz de disputar un playoff de ascenso y hace poco más de un mes de sellar el tan ansiado ascenso al fútbol profesional. Sarabia es feliz en Andorra y ve con muy buenos ojos ampliar su contrato. La dirección deportiva tiene una confianza ciega en él y, además, si se acaba rubricando el acuerdo por un año más (hasta 2024) se daría aún más consistencia al proyecto de presente y futuro que se está creando en el Andorra. El entrenador cree que este año en Segunda el grupo puede rendir a un buen nivel y es que “sinceramente creo que tenemos un buen equipo. Hay muchos jugadores que nos podrán dar un rendimiento mucho más alto este curso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?