NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra arranca mañana la pretemporada con Lizoain a la espera

El portero sería el primer fichaje. Eder Sarabia, tranquilo porque cuenta con una base sólida y de confianza del pasado curso. Además, interesa el lateral Diego Pampín.

Actualizado a
El Andorra arranca mañana la pretemporada con Lizoain a la espera
FC ANDORRA

Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Andorra. A lo largo del día de hoy, los tricolores regresarán a sus domicilios en el Principat porque este viernes habrá una primera toma de contacto y dará comienzo, de manera oficial, la pretemporada. Será histórica porque es la primera en el fútbol profesional de la entidad. Se espera que Eder Sarabia tenga a su disposición a 21 jugadores, pero no todos formarán parte de la plantilla del primer equipo este curso. Además, aún deben llegar fichajes porque, pese a que se amplió la cesión de Marc Aguado, todavía no han llegado caras nuevas. Aunque en las próximas horas esto podría variar porque hay un claro interés en firmar a Raúl Lizoain.

El portero de 31 años tiene el visto bueno de Eder Sarabia para reforzar al Andorra y este vería bien recalar en la entidad tricolor. Su reto, luchar por la titularidad con un Nico Ratti que es de los históricos del Andorra porque vivió la llegada de Gerard Piqué al club y compitió en Primera Catalana. En cuanto a Lizoain, vendría a dar experiencia al grupo bajo palos porque ha jugado 119 partidos en Segunda con Mirandés, Alcorcón y Las Palmas. Incluso compitió en Primera con Las Palmas de 2015 a 2018. Y tras Lizoain, los esfuerzos irán dirigidos a atar a Diego Pampín. Se negocia con el lateral zurdo tras su salida del Celta B y en los próximos días podrían cerrarse los últimos flecos.

Centrados ya en el planning de pretemporada del primer equipo del Andorra, este viernes se completarán las pertinentes revisiones médicas y después, durante este mes de julio, se realizarán dos concentraciones: la primera en San Pedro de Pinatar (Murcia) del miércoles 13 al sábado 23 y la segunda con una semana en Torremirona (Girona). En este periodo están previstos dos amistosos, ante Leganés el día 19 y Murcia el 22, y todavía debe confirmarse otro ante el Girona. En agosto, antes de iniciar la Liga, la idea del cuerpo técnico es jugar tres amistosos más y uno de ellos será ante el Lleida,el Trofeu Emili Vicente, el día 7.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?