NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El añadido hunde al colista

Ocho puntos se le han escapado al cuadro albinegro en la recta final de cinco partidos. Estaría igualado con el Villarreal CF ‘B’, que marca la permanencia.

Actualizado a
Al FC Cartagena se le volvió a escapar el triunfo, ahora en Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

No se equivocan los que dicen que el fútbol son detalles. Tampoco los que dicen que hasta que el colegiado no decrete el final del partido hay que estar metido en el mismo. Si no, que se lo pregunten al FC Cartagena. El cuadro de la ciudad portuaria es colista, a ocho puntos de la zona de permanencia y con trayectoria que no invita a pensar en la salvación. Pero la realidad, que es muy mala en estos momentos, podría ser otra bien diferente si el conjunto albinegro hubiese estado más acertado en los instantes finales de los encuentros.

Ocho son los puntos que se le han escapado al FC Cartagena a partir del minuto 90. Una cifra considerable cuando se trata del último clasificado y más si tenemos en cuenta que todos han sido en partidos lejos del Cartagonova. Esta racha para olvidar se inició en Pucela. Con 0-0 en el marcador se llegó al 90′, momento en el que el Real Valladolid se puso por delante. Más dolorosa fue esta derrota por lo que pasó instantes después, ya que Umaro Embaló tuvo una gran ocasión para la igualada y erró. El otro empate que se esfumó fue en Anduva, ante el CD Mirandés. Fontán, con el OK del VAR, había puesto las tablas en el 80′ y al menos parecía que un punto viajaba a Cartagena. Error, los locales hicieron el 2-1 definitivo en el 91′.

Lo que más ha dolido han sido las tres victorias que se tenían en la mano y no se concretaron, todas ellas con errores que se pudieron evitar. La primera, en Ferrol. El equipo de Julián Calero se había adelantado en el primer periodo desde el punto de penalti y sobrepasado el tiempo reglamentario, en una falta lejana ejecutada por Vadillo, Marc Martínez tuvo un error que costó dos puntos. En Oviedo, lo mismo. No se había cumplido el primer minuto del encuentro cuando Iván Calero puso el 0-1. En el añadido, penalti justo decretado por el VAR por falta de Kiko Olivas y el 1-1. El último, este domingo en otra acción a balón parado. Ángel Rodríguez, sólo en el área pequeña, remató un saque de esquina que impidió que el tanto de Isak Jansson diese la victoria al FC Cartagena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas