NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Edu Expósito: “El sábado para nosotros es una final”

El medio, operado en enero de la rodilla, sigue su proceso de recuperación animado y cumpliendo los plazos

Actualizado a
20220812
Entrenamiento
RCD Espanyol 
Edu Expostio (-) RCD Espanyol
Gorka Leiza

Edu Expósito no podrá ayudar a sus compañeros en este final de liga. Se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año ante el Eldense pero, desde fuera, es optimista. Tanto en su proceso de recuperación como en las opciones del equipo de ascender directamente. Aún está lejos de volver, no lo hará hasta la temporada que viene, pero lo afornta con una mentalidad fantástica: “Cada vez estoy mejor de la lesión, con muchas ganas de empezar a correr. Estoy cansado ya del gimnasio. Las sensaciones son buenas”, dijo. No ha sentido “frustración”, pero sí ganas de ayudar al equipo: “Este tipo de lesiones son parte del deporte. Ahora me toca animar al equipo y ayudar en lo que haga falta”. Sobre su regreso al césped no quiso poner una fecha, pero aseguró que todo marcha según lo previsto: “Vamos bien, los plazos son buenos, pero todavía quedan muchos meses. En un mes podré correr si la rodilla responde. Vamos en buena onda”, zanjó.

Y más allá de su lesión y su situación personal, Expósito también explicó cómo ve al equipo. Y lo ve bien: “Las sensaciones son positivas. Con el cambio de entrenador del equipo se siente a gusto, con una idea clara. Llevamos mucho sin perder, que siempre es bueno, pero hay que ganar ya”, comentó. Y es que los empates se acumulan en el casillero del Espanyol y eso les ha hecho perder el tren del ascenso directo: “Si hubiésemos ganado más estaríamos en lo más alto. Los rivales están sumando más pero todavía hay puntos”.

De hecho insistió en esa idea: el Espanyol aún tiene margen de maniobra. Pequeño, pero “la experiencia” le dice eso: “Hasta el último partido pocas cosas se van a decidir. Está en nuestras manos que en la última jornada podamos llevarnos nosotros la alegría. Esta categoría es muy complicada y ajustada, está todo muy igualado. No podemos mirar mucho más a los rivales, lo que tenemos que hacer es ganar”. Además, confía plenamente en las palabras de Braithwaite, que cree que conseguirán ascender de forma directa: “Si lo dice el pichichi poco más hay que añadir. El equipo está bien, lógicamente no ganando como nos gustaría pero quedan cuatro partidos. El sábado es una final”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas