NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Durmisi lo tiene difícil en Leganés

Idiakez reconoció que no lo convoca por no estar “preparado física y mentalmente”. El jugador no está cómodo con su situación y busca salida. Dependerá de que el Lazio dé el ok.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL TENERIFE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
Juan AguadoDIARIO AS

La situación de Riza Durmisi en el Leganés empieza a complicarse. Este lateral izquierdo de origen albanés, pero internacional con Dinamarca (29 años), está a medio camino entre la salida o el ostracismo. Entre una continuidad destinada a la nada o la enésima aventura en busca de la resurrección. Su comportamiento en las últimas semanas se ha alejado de los estándares que gustarían al sur de la capital, motivo por el que ha desaparecido de las convocatorias de Imanol Idiakez. Aunque el futbolista aún no ha expresado su deseo de salir, no se siente cómodo con este escenario y ya busca una salida que no será sencilla: dependerá de la Lazio, club al que pertenece, el que pueda marcharse. La pelota queda en el tejado del zaguero y los italianos.

“Convoco a la gente que veo preparada física y mentalmente para jugar”, respondió Imanol Idiakez a preguntas de AS tras el duelo entre el Leganés y el Levante el pasado domingo. Cuando al técnico se le cuestionó por una posible ausencia debido a la posibilidad de que el lateral salga en el mercado, el preparador prefirió centrarse en el rendimiento. En sus palabras, una crítica velada.

Se trataba de la primera vez que Idiakez señalaba directamente al comportamiento de Durmisi como el motivo de sus ausencias. En otras comparecencias siempre había disipado las dudas con descripciones del curso complejo que ha tenido el defensa, pero sin ir más allá: “Ha tenido problemas de continuidad. Todos tenemos esperanzas, pero ahora nos hemos reforzado ahí para estar tranquilos”.

Sin minutos en 2023

Cierto. La temporada de Durmisi en el Leganés ha sido difícil. Se firmó en el último día de mercado estival. Llegó fuera de forma física por haber estado entrenando apartado del resto de sus compañeros en la Lazio. Lo hacía en solitario por las tardes, horas después de que el resto de la plantilla se ejercitara. En Butarque había esperanzas de que el Durmisi del Betis, ése que aún tiene enamorado a la afición verdiblanca, retornase. Pronto Idiakez le dio oportunidades para que empezara a coger dinámica de equipo, pero él no acabó de engancharse. Sus actuaciones eran cortas y optimistas. Pero jamás pasó de ahí. Le ha costado un mundo tener regularidad, especialmente en los entrenamientos. El resumen: diez duelos disputados en Liga y 549 minutos.

Su última convocatoria data de 2022. Estuvo en el banquillo ante el Zaragoza en el último partido del año, pero no jugó. No lo hace desde el 6 de diciembre ante el Mirandés, cuando fue titular. Sólo completó 68 minutos. Tuvo que ser sustituido por problemas físicos. En los tres partidos que ha disputado el Leganés en 2023, Durmisi aún no se ha estrenado en una lista. En la primera, ante el Lugo, Idiakez adujo “dos días de indisposición” para explicar su baja. Después, el jugador volvió a estar sano, pero el técnico decidió no incluirlo. Los motivos, la antes alegada no preparación “física y mental”.

Durmisi, en un partido a principios de temporada
Ampliar
Durmisi, en un partido a principios de temporadaINMA FLORESDiarioAS

El revés de Franquesa

En su lugar, el entrenador prefirió el “parche”, como él mismo lo define, de Miramón a pierna cambiada. En el último partido contra el Levante, tras la lesión de Cissé, Miramón retornó a la derecha y Franquesa, que apenas llevaba tres días en el equipo, fue titular en la izquierda. Pese a las urgencias y las bajas en defensa, Durmisi no entró en la convocatoria. Está por ver si lo hará en las siguientes, visto este escenario complicado para él.

La historia se repite en su caso. Apenas llegó a Roma, su rendimiento bajó. En la Lazio, en su primera campaña, sólo disputó 17 encuentros. Al curso siguiente no compitió durante la primera vuelta y luego se marchó cedido al Niza, donde sólo completó cuatro encuentros antes de que la Pandemia paralizara y cancelara el campeonato. Un curso después se marchó al Sparta Rotterdam de la Eredivise, pero tampoco jugó: sólo disputó nueve partidos en toda la temporada.