NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Domínguez: “Pensaba que era imposible que entrara a jugar”

El portero afronta su primer derbi. “Tengo ganas de vivirlo porque sé lo que es para la gente de aquí” y opina que “en estos partidos no vale la clasificación ni la dinámica”.

Actualizado a
Domínguez: “Pensaba que era imposible que entrara a jugar”

“Sabemos lo que conlleva, pero nos vamos a centrar en nosotros y en hacer un gran partido y eso es lo que más cuenta” comentaba Álex Domínguez en la rueda de prensa previa al partido del Tenerife. Además, ocurre que será su primer derbi canario y por eso “tengo ganas de vivirlo porque sé lo que es para la gente de aquí, para el club y la afición e intentaremos darle una gran alegría” comentaba el meta.

Su pensamiento a lo largo de la rueda de prensa fue el de quitarle trascendencia al partido, primero por las alturas de la competición, “no va a decidir nada en la clasificación” y también por el nivel de la competición “como cualquier rival en liga lo va a poner difícil”. Aunque con asterisco, “sabemos lo que conlleva, pero nos vamos a centrar en nosotros y en hacer un gran partido”.

Llega al derbi de forma repentina, la lesión de Valles le abrió la puerta de la titularidad, “no es agradable entrar a jugar por esta circunstancia porque un compañero y le tengo cariño” y aprovechó para loar su temporada, “estaba haciendo una temporada espectacular, yo pensaba que era imposible que entrara a jugar porque él estaba increíble, en el mejor momento de su carrera”.

Esta oportunidad le llega a Domínguez en mitad de la liga, “la afronto con mucho trabajo y alegría. Con la ayuda del club, de los entrenadores y de los compañeros, de Yepes, de Richi que me ha ayudado en la faceta de la cabeza”

Su debut en un derbi: “Con muchas ganas, es mi primer derbi. Tengo ganas de vivirlo porque sé lo que es para la gente de aquí, para el club y la afición e intentaremos darle una gran alegría”.

La afición está a punto de agotar las entradas: “No tenemos palabras para la masa que se está moviendo y este sábado se tiene que volver a demostrar y van a aportar su grano de arena para la victoria”.

Un partido más dentro de los 42 de liga: “Va a ser un gran partido, el rival es uno más y como cualquier rival en liga lo va a poner difícil. Sabemos lo que conlleva, pero nos vamos a centrar en nosotros y en hacer un gran partido y eso es lo que más cuenta”.

El último empate: “Puntuar siempre es muy bueno, esta liga está muy apretada. Es primordial no perder, creo que estuvimos cerca de la victoria y es el camino para llegar a ella”.

Suplente hasta el partido del Teruel: “Es complicado. Todos sabemos las situaciones del portero. He intentado llevarla de la mejor manera posible, trabajando día a día desde que volví. Y con ilusión y ganas de que me llegase la oportunidad para poder aprovecharla”.

Oportunidad tras la baja de Valles: “No es agradable entrar a jugar por esta circunstancia porque es un compañero al que le tengo cariño. Es la cara menos agradable del fútbol Lo afronto con mucho trabajo y alegría con la ayuda del club, de los entrenadores y de los compañeros, de Yepes, de Richi que me ha ayudado en la faceta de la cabeza”.

Un partido para volver a las victorias: “Es importante ganar para entrar en la senda de la victoria, es una motivación extrema, pero tenemos que afrontarlo como un partido más. También sabemos que tendremos a la afición llevándonos en volandas y tenemos que darles una alegría”.

Cómo afronta los partidos: “Cuando las primeras acciones intento hacerlas fáciles, sin complicaciones. Intento hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo”.

Tres partidos sin ganar: “En las estadísticas se ve que estamos siendo muy superiores, pero en Segunda puedes coger rachas en las que, a lo mejor, no te entra el balón. Estamos llegando mucho y si seguimos llegar acabarán entrando”.

La gran temporada de Álvaro Valles: “Valles estaba haciendo una temporada espectacular, pensaba que era imposible que entrara a jugar porque él estaba increíble, en el mejor momento de su carrera. A partir de ahí, a mí me ha tocado Copa, creo que lo hice bastante bien, ahora me toca jugar en liga, lo voy a intentar hacer bien y ayudar al equipo y cuando Valles vuelva el míster decidirá”.

Cómo llega el equipo: “Es un rival más. Vamos a ir a competirle, yo me siento preparado, el equipo está muy preparado. Si que es verdad que no llegamos en la mejor dinámica que a lo mejor desearíamos pero en estos partidos, no vale la clasificación ni la dinámica. Partimos desde cero”.

La promoción pasada no cuenta: “Como dijo el míster, no cuenta. Ninguno conseguimos el objetivo, ahora estamos centrados en este año. No va a decidir nada en la clasificación”.