NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

De Blasis y Valle, dos renovaciones difíciles

El club está intentando convencer a ambos, pero tanto uno como otro cuentan con numerosas propuestas tanto de España como del extranjero.

Actualizado a
De Blasis tiene propuestas tanto de España como de Argentina.
ParkerDiarioAS

En el FC Cartagena, en cuanto a materia de renovaciones, todo puede pasar. El ejemplo más claro lo tenemos en el verano pasado, cuando se daba por cerrada la continuidad de Rubén Castro en la ciudad portuaria y el adiós de Pablo De Blasis, que ponía rumbo a Argentina. Al final, ocurrió todo lo contrario. El ariete no prolongó contrato y se marchó al Málaga CF y el centrocampista vio como se fue al traste su fichaje por Gimnasia y Esgrima y terminó estampando su firma con los albinegros.

Desde hace meses la comisión deportiva del FC Cartagena quiere renovar a dos jugadores que han sido determinantes en el último ejercicio: De Blasis y Borja Valle. Ambos saben de las intenciones del club, pero cuentan con importantes propuestas encima de la mesa, tanto de España como del extranjero. Y las ofertas también son considerables en términos económicos, así como en los objetivos marcados por esos clubes. El que parece más cerca de comprometerse con otro club es Valle, pues según medios rumanos tiene prácticamente cerrado su incorporación al Rapid de Bucarest de Rumanía.

De Blasis, entre Argentina y España

El gran referente del FC Cartagena en los últimos años tenía claro hace un año que su deseo era regresar a su país natal y poder acabar su trayectoria deportiva en Gimnasia, club del que se declaró aficionado. Todo estaba encaminado, pero a última hora los directivos de Gimnasia se echaron atrás, posibilitando su regreso.

Ahora, De Blasis duda si retornar a su país o prolongar su estancia en España, ya sea en Cartagena u otro club. La marcha de Luis Carrión, con el que tiene una gran relación, podría hacerle apostar por buscar nuevos retos, quién sabe si junto al técnico catalán, que por ahora está sin equipo. Carrión dijo en más de una ocasión que De Blasis es un futbolista con el que le gustaría contar en cualquier equipo que dirigiese.