NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

‘Cuco’ Ziganda quiere ilusionar a El Alcoraz

El entrenador del Huesca cree que la afición se siente identificada con el equipo. El objetivo de la segunda vuelta pasa por seguir fuertes en El Alcoraz.

13/11/22 PARTIDO COPA DEL REY 
PRIMERA RONDA
JUVENTUD DE TORREMOLINOS HUESCA
ZIGANDA
MARIANO POZODiarioAS

‘Cuco’ Ziganda se ha metido a la afición del Huesca en el bolsillo después de una brillante primera vuelta en El Alcoraz, con 21 de 30 puntos, y con un equipo con el que según el preparador, se sienten cerca del equipo: “Creo que en algunas cosas se identifican y eso es bueno. Al equipo se le ve muy comprometido, solidario, que se deja todo y que hace todo lo posible para sacar los partidos. Por otro lado tenemos cosas que mejorar y espero que seamos capaces de corresponderles. La gente nos está apoyando en todo momento y creo que no es casualidad que tengamos mejores resultados en casa que fuera. Es un plus que el jugador siente”, explicaba el preparador de Larrainzar.

El entrenador recupera a tres jugadores para la segunda vuelta: Juanjo Nieto, Marc Mateu y Enzo Lombardo. Futbolistas que pueden ser importantes y que cuenta con ellos tras una pretemporada de casi un mes: “Hemos tenido muchos días para descansar y para entrenar y la gente está con muy buena dinámica y muchas ganas. Casi todos los jugadores están perfectas condiciones. Hemos recuperado a los lesionados como Enzo o Juanjo y quitando alguna molestia concreta, tenemos a todos en perfectas condiciones”, añadía el técnico.

Durante las dos ultimas semanas el preparador ha preparado alternativas en su sistema y ahora maneja además del 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 5-3-2. Una evolución que quiso apuntar el entrenador del Huesca en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete: “Si se observa el equipo que empezó la liga y el que llegó al parón se ve que han cambiado varios jugadores, también se han empleado sistemas diferentes, ha habido retoques. Hemos querido trabajar muchos aspectos, e incluso cosas que creemos que hacemos bien, sobre todo el juego sin balón con el que somos mejores que con balón”, sentenciaba Ziganda.