NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL - RACING DE SANTANDER

Cristóbal: “Es momento de hablar poco y trabajar mucho”

El técnico del Racing de Ferrol espera recuperar la buena senda de resultados y conseguir el primer triunfo en A Malata en 2024.

Cristóbal: “Es momento de hablar poco y trabajar mucho”
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol vuelve a su estadio con el propósito de reencontrarse con la victoria. El nivel de exigencia de la segunda vuelta del campeonato ha dado un paso al frente y el equipo gallego se está resistiendo en cuanto a resultados después de estar un mes sin conseguir sumar tres puntos. A pesar de atravesar un momento frágil en cuanto a juego y resultados, el Racing aguanta su posición de playoff que quiere mantener esta jornada ante su tocayo de Santander que viene apretando muy fuerte y vigilando de cerca a los gallegos. Cristóbal Parralo repasó la actualidad del equipo antes de recibir al conjunto cántabro:

Enfermería: “Tenemos las bajas de Vadillo, Chuca y luego hay algunos jugadores con molestias que veremos si pueden estar mañana. Decidiremos en función de cómo se encuentren y evolucionen si merece la pena que puedan estar o es preferible no arriesgar y que estén para el siguiente”.

Cambiar la racha: “Cuando se gana decimos que se gana en confianza y cuando se pierde pues también se pierde en confianza. Se pueden sembrar un poco de dudas, inquietud y para eso estamos nosotros para mostrarles por qué se gana y por qué se pierde. Intentaremos mejorar para no perder y que hay que levantarse para pelear el siguiente partido. Hay que aprender cuando se pierde y gana e intentar mejorar porque en una temporada tan larga puede haber momento peores y mejores. Nos está costando más encontrar esos resultados y vienen condicionados por el juego del equipo. Es momento de no hablar mucho y centrarse en el juego para que la gente sea la que opine mientras nosotros trabajamos lo más duro que podemos para intentar volver a esa línea que nos permita ganar partidos”.

Cambios en el juego: “Que se haya marchado un jugador no significa que el resto de la plantilla tenga que cambiar la manera de jugar. Esto en primer lugar. En segundo lugar, vamos perdiendo 2-0 contra el Eldense y uno intenta cambiar aspectos para buscar otras opciones que intentamos haciendo algunas variantes para meternos en el partido. Nos han llegado jugadores diferentes con Pinchi, Nico y Álex Martín e intentaremos que se acoplen y sacar el máximo rendimiento de ellos. Son jugadores con calidad, diferentes a Carlos Vicente y lo que hay que hacer es que se adapten y den lo mejor de ellos para que empiecen a dar mayor rendimiento que el que todavía han dado porque la competición no para”.

Corregir errores: “No puede ser el otro día que en una opción a balón parado que habíamos cambiado a la hora de defender para que no nos sorprendieran, terminemos encajando ese gol. Es verdad que hubo un cambio por medio que pudo afectar pero era un cambio obligado y hay que adaptarse. El otro gol también fue en un centro lateral. Yo miro el partido hasta casi el minuto treinta y no nos tiraron a portería y en los segundos 45 minutos aunque lógicamente vamos perdiendo 2-0 y el que tiene que arriesgar somos nosotros, no tuvimos ningún tiro en contra. No podemos pegarle un borrón a todo, sino a lo que no hemos hecho bien y es lo que intentamos hacer”.

Falta de gol: “Debemos de dar un poquito más y generar algo más para que el porcentaje aumente. Si tienes más opciones es probable que puedas convertir alguna ocasión. Tenemos que dar un paso más adelante e intentar hacer las cosas mejor”.

Mensaje a la afición: “Estamos encantados del apoyo que recibimos de ellos. Creo que es momento de hablar poco y trabajar mucho para intentar buscar los resultados. Nosotros lo que queremos es ganar y es muy difícil es esta categoría después de haber hecho una primera vuelta muy buena que nos ha puesto el listón muy alto. Hay que saber que hay momentos que tenemos que estar juntos para poder superar esas adversidades que hay durante un campeonato”.

Normas