NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cordero: “Haremos un esfuerzo por Bebé y a Giuliano lo esperaremos hasta el final”

El director deportivo del Real Zaragoza anuncia la renovación por dos años de Lluís López, la vuelta de Marc Aguado, las bajas de Gueye, Ratón, Larrazábal y Vada y su intención de contar con tres porteros de nivel.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Cordero, durante su conferencia de prensa de hoy.
Alfonso Reyes

En una extensa y clarificadora conferencia de prensa, Juan Carlos Cordero ha expuesto las líneas maestras del proyecto deportivo del Real Zaragoza para la temporada 2023-24. El club aragonés acaba de renovar por dos años a Lluís López, va a esperar hasta el final a Bebé y a Mollejo, e, incluso, a Giuliano, pese a que el ‘Cholito’ apunta a jugar cedido por el Atlético en un ‘primera división’.

Balance de la temporada. “La fase final ha dejado un buen sabor de boca, con un equipo sólido, estable y reconocible, un equipo que se acerca a lo que yo quiero, y que está en comunión con La Romareda. Hay que quedarse con lo bueno y luego construir una plantilla competitiva.

Primeras decisiones. “La competición sigue vigente en Primera y Segunda División. En estos momentos estamos en un proceso de salida de varios jugadores, en algunos casos ejecutando sus cláusulas. Hablar ahora de posiciones es muy pronto, pero van a venir bastantes jugadores para mejorar el equipo y la plantilla”.

Giuliano. “Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Es un jugador del Atlético de Madrid. Lo esperaremos hasta el final, pero no es un tema ni sencillo ni rápido. Él se ha ganado que lo esperemos hasta el final y aquí siempre tendría un espacio”.

Nuevas sinergias. “En un mercado tan complicado hay que intentar aprovecharse de los mejores con tus bazas. Me gusta tener futbolistas en propiedad para varios años y mezclarlo con cesiones interesantes, pero luego el mercado nos dirá hacía dónde iremos”.

Ascenso. “De mi boca no se va a escuchar la palabra ascenso. Me niego. Y me quedo con las palabras de Zapater en su despedida. No nos podemos marcar un objetivo así tres meses antes de empezar el campeonato, sin saber el equipo que vamos a tener y todos nuestros rivales. Eso sí, el Real Zaragoza tiene la obligación de estar entre los mejores por historia y sobre todo por jugadores”.

Perfil de plantilla. “Mi idea es conforma una plantilla que se adapte a la forma de jugar del entrenador, con jugadores comprometidos con exigencia máxima. Por ejemplo, queremos tres porteros competitivos. Pero no voy a tener prisa por firmar. Lo que quiero es jugadores que nos mejoren cualquier posición. Se van a dar pasos pero con cuidado”.

Límite salarial. “El de hoy es cauto pero el club intenta mejorarlo. Si no, será difícil competir. El límite no es algo claro y fijo, va evolucionando”.

Renovación de abonos. “La afición se abona por su amor al Real Zaragoza”.

Gueye. “Todos hemos visto el rendimiento que ha dado. Todos pensábamos que iba a dar más, pero no terminó de enlazar con nadie, ni con plantilla ni con afición. Su vinculación con el club acaba este 30 de junio”.

Concentrar la inversión. “No sabemos aún el límite salarial que tendremos ni las salidas que se darán. Mi idea es llegar a acuerdos para que salgan algunos, pero sin que se penalice el límite salarial, por lo que en algunos casos habrá que esperar hasta el final. Será una batalla en un mercado en el que cada uno mira por sí mismo. Queremos futbolistas de mayor nivel y talento”.

Posibles traspasos. “El club no me ha dicho que haya necesidad de vender a nadie. Y si fuera así, tampoco lo diría”.

Cantera. “Es fundamental. Además de Pau Sans, la pretemporada la harán algún jugador del Aragón y del juvenil”.

Francés. “Es prioritario. Es un activo del club. Todos contamos con él. ¿Cómo vamos a prescindir de un jugador fundamental? Ha sido el tercer central en esta fase final de la temporada, pero es un futbolista importante y así será la próxima temporada”.

Lluís López. “Hemos llegado con él a un acuerdo de renovación por dos temporadas más una tercera opcional. Es un acuerdo cerrado, aunque no está todavía firmado. Para mí es una gran noticia, porque es un futbolista muy fiable y una pieza indispensable”.

Larrazábal. “Con Larra hemos acordado su rescisión y ya se ha desvinculado”.

Vada. “Va a ejecutar su cláusula de salida, pero aún no nos ha mandado el burofax”.

Plazos. “Me gustaría que Escribá pudiera trabajar con la plantilla lo más completa posible en la concentración en el Pinatar Arena. El grueso de la plantilla querría tenerla cuanto antes, pero sé que todo irá hasta el final del mercado”.

Mejor equipo. “La idea es mejorar y ser más competitivos con jugadores en varios puestos”.

Tres porteros. “No queremos traer un complemento para Cristian, queremos tres porteros de nivel para generar competencia a Cristian. Ratón acaba contrato y no renueva y a Rebollo se le va a plantear una renovación para que sea uno de esos tres de la primera plantilla o que alterne el primer equipo con el filial. Cristian tiene ya una edad y hay que estar bien cubiertos”.

Marc Aguado. “Viene para ocupar un rol importante en la plantilla. Lo veo maduro. El Andorra le ha dado un gran valor como jugador estos tres años y hay que agradecerlo”.

Mollejo y Bebé. “Son dos situaciones complejas y vamos a ver qué deciden sus clubes. Si tenemos que hacer un esfuerzo por Bebé, se hará. Y también por Mollejo. Se les va a esperar también hasta el final. Los dos tienen las puertas abiertas”.

Bakis. “De los jugadores que no son nuestros, no hablo”.

Sabin Merino. “Vuelve con dos años de contrato y tengo pendiente una conversación con él, pero su agente ya sabe que aquí tiene difícil jugar. Lo mejor es buscar un acuerdo”.

Baselga. “Estamos evaluando que pueda hacer la pretemporada con el equipo e, incluso, renovarlo. Se lo ha merecido en su cesión en el Calahorra”.

Puche. “Contamos con él. Es un claro ejemplo de lo que es un jugador de la cantera. Es honrado y cumple siempre. Veremos en qué rol queda, algo que aún no sabemos”.