NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chema Aragón, candidato a la dirección deportiva del Málaga

El máximo responsable deportivo del Mirandés, con el que acaba contrato en junio, es una de las opciones preferidas del director general, Kike Pérez, para dirigir el futuro proyecto blanquiazul.

Actualizado a
Chema Aragón, director deportivo del Mirandés.
Gustavo Conde

Kike Pérez tiene varios candidatos para ocupar la dirección deportiva del Málaga con vistas a la próxima temporada. Y entre los aspirantes a ocupar el cargo está muy bien colocado Chema Aragón, actual director deportivo del Mirandés, club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Aragón es una de las opciones que más gusta al nuevo director general blanquiazul para liderar el futuro proyecto deportivo de la entidad costasoleña, tal y como ha apuntado SER Málaga y ha podido confirmar AS. A él se le atribuye gran parte de la responsabilidad de los logros cosechados por el club de Anduva, que acumula cuatro temporadas consecutivas en Segunda División y que actualmente cuenta con 40 puntos, diez más que la Ponferradina, primer equipo en puestos de descenso, y catorce más que el Málaga.

El vallisoletano ha rechazado la primera oferta de renovación del Mirandés, ya conoce el interés del Málaga (también se han interesado por él Oviedo y Tenerife, entre otros) y se ha mostrado receptivo a la posibilidad de recalar en La Rosaleda. Firmó por el Mirandés en 2017 y bajo su dirección el club logró el ascenso a Segunda y asentarse en la categoría de plata. Antes de eso ha tenido fuertes vínculos con Málaga ya que tiene una residencia en Rincón de la Victoria y en su día colaboró como asistente técnico con el Puerto Malagueño y también con el Vélez en División de Honor.

A día de hoy es una de las opciones mejor colocadas para sustituir a Manolo Gaspar, aunque no es el único candidato que manejan en Martiricos. La elección del nuevo director deportivo es clave. La reestructuración de la parcela deportiva es un paso imprescindible para que el Málaga trate de recomponerse con vistas al futuro a corto plazo. El descenso a Primera RFEF es el escenario más probable y urge empezar a preparar la temporada 2023-24.