NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “No hemos podido apenas entrenar en estos dos días”

“Es obligada la llegada de un lateral derecho tras la salida de Miguelón; Vendrá otro futbolista en breve”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
29/12/22 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO ALVARO CERVERA
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo afronta con ilusión el comienzo de la segunda vuelta, aunque anda Álvaro Cervera con la mosca detrás de la oreja por cuestiones del calendario. Al técnico no le ha gustado que los suyos solo tengan tres días de descanso antes de jugar ante el Andorra, con solo dos sesiones para entrenar el guion para el partido. El cántabro espera que los suyos luzcan sus mejores virtudes aunque reconoce que el cansancio puede influir en la segunda mitad.

Así llega el equipo al encuentro.

«Los futbolistas están más o menos bien. Así los he visto yo estos días. Es verdad que hay tres o cuatro que arrastran problemas de la Copa, pero no hay lesiones. Llevamos dos días de trabajo y la esperanza es que mañana -por hoy- estén en mejores condiciones. El cansancio se verá durante el partido».

Su opinión sobre la semana de competición.

«No se puede preparar un partido con tan poco margen. Ya lo he comentado antes, pero cae en saco roto porque estamos en Segunda. En cuanto se queje alguien de Primera seguro que lo tendrán en cuenta. No sé quién fue el listo que pensó este calendario pero no es normal. No nos hemos podido entrenar apenas estos dos días y es lo que toca».

Algunos futbolistas empiezan a contar.

«Va pasando el tiempo y me imagino que para 20 o 30 minutos pueden estar. Es importante porque ahora puedes hacer cinco cambios».

El estilo del Andorra de Sarabia.

«Hay varios equipos que intentan practicar un fútbol como el suyo. Al principio de Liga es cuando entrenan esa forma de jugar. El Andorra es el que lo lleva más al extremo y el que mejor lo hace. Hay otros clubes que también intentan jugar de esa manera, pero sus resultados son más dispares; el Andorra tiene más regularidad. Es una forma de jugar bonita de ver para el aficionado y, además, les está dando resultados».

Koba Koindredi y su posición.

«Para mí, Koba puede jugar como media punta, pero físicamente no le veo para aguantar el ritmo del partido. Los jugadores son jóvenes, piensan que pueden, pero la realidad es otra: Koba llevaba mucho tiempo parado».

El mercado para los azules.

«Es obligada la llegada de un lateral derecho tras la salida de Miguelón. Vendrá otro futbolista en breve. Los otros dos fichajes que estamos esperando para el equipo irán dirigidos a la parte de arriba, que es donde nos está costando más. Yo nunca he mirado al centro del campo como una posición a reforzar. Mángel ha aparecido y es una realidad. No creo que sea de esos jugadores que vayan a ir a menos. En un chaval tranquilo, bien rodeado, con la cabeza amueblada. El centro del campo no es prioridad en el mercado de invierno».