NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “Hay que salir de esta como sea”

“El balón parado hay que corregirlo, nos metieron 3 goles, uno de ellos anulado iguales y no puede ser”, señala el entrenador del Oviedo

18/10/22 ENTRENAMIENTO 
REAL OVIEDO
ALVARO CERVERA
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera lo tiene claro: lo primero es salir de la situación de aprieto en la que se encuentra el Oviedo. Es lo primordial. A partir de ahí, tratar de crecer como equipo. El problema es que a los problemas clasificatorios de los azules se suma además las numerosas bajas que afectan al equipo. Hasta 8 hombres estarán ausentes en la cita de Villarreal, ya que a los 7 que se perdieron el choque de Vitoria se suma ahora Viti, con algunas molestias físicas.

El parte de lesionados.

“Hay muchas. Jimmy está en proceso de recuperación de una molestia. Según los médicos, hoy era el último día de molestias, a partir de ahora estará mejor. Mañana entrenamos en césped artificial y es mejor esperar. Que se trate y que esté el domingo. Se suma Viti como baja, hay más jugadores molestias pero van a estar. Viti ha tenido una molestia, en principio no cuento con él.

Sobreponerse a las ausencias,

“En ello estamos. Habrá jugadores que tengan que hacer cosas a las que no están acostumbrados. Hay que hacerlo: hay que salir de esta como sea. Vamos a salir de esta y luego vendrá nuestro momento. Ahora que no estamos todos, sacar esto adelante y luego ya crecer”.

Las ideas del entrenador.

“Parece como si todo fuera a contrarreloj. Pero estamos para eso. Estoy aquí porque las cosas se torcieron. Es difícil, bajas, partidos… Hay que sacarlo como sea. Hay que tirar con los que están, que están muy implicados”.

La imagen de los suyos en los dos partidos disputados.

“Contra el Málaga, el equipo no me gustó. El principal culpable fui yo. Pensamos que esperando tendríamos nuestra oportunidad, pero luego esperamos y no la tuvimos. Sin embargo salió bien porque ganamos. Y en el campo del Alavés sí me gustó el equipo. Tuvimos situaciones, pero sin oportunidades. Se lo hicimos pasar mal, pero perdimos. Es fútbol: suele pasar. Yo quiero ganar, pero prefiero el Oviedo de Vitoria que el que vi ante el Málaga”.

Los errores cometidos por el equipo ante el Alavés.

“No son cosas de corregir. Son del fútbol en sí. Van implícitas. Cosas que no pueden ser. Que no se corrigen, se ven y no se hacen. No las voy a decir, son del ABC del fútbol. Trataré de poner remedio por jugadores. No fueron muchas pero vi cosas que no me gustaron. El balón parado hay que corregirlo, nos metieron 3 goles, uno de ellos anulado iguales y no puede ser. No tenemos tiempo, pero hay que corregirlo. Hay cosas que no se deben hacer, quien las haga lo tendrá difícil conmigo”.

El rival del miércoles: el Villarreal B.

“Es el equipo más golador y también el más goleado. Puede dar cualquier versión en sus partidos. Puede suceder que a los 15 minutos que no sepas donde estás del repaso que te dan o que suceda al contrario. Son partidos aleatorios, hay que estar atento y preparado”.

Los detalles: faltas cerca del área

“Es una de las cosas a las que me refería antes. Se dice, hay una zona del campo donde no se hace falta, porque tienen un jugador que la pone a pierna cambiada y crea problemas. No se hace falta: Es mejor que siga jugando. Y luego en el partido hacemos falta. Eso no se entrena, se hace. Son pequeños detalles, que no se ven pero que nosotros interiormente debemos tenerlos presentes”.

Su filosofía.

“Nos gusta tener tiempo para trabajar, porque siempre se corrige mejor a través de los errores. Pero ahora te cuestan puntos. Que te metan 3 goles a balón parado de la misma manera… Te pasa en pretemporada y buscas la manera de que no pase. Ahora, no. Te cuesta un partido. La jugada del último gol la hemos visto y son 3 errores que no se pueden cometer. Ya no vuelve a pasar”.