NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carcedo prepara cambios en todas las líneas

Fuentes, Jaume Grau, Vada y Gueye apuntan a titulares en El Toralín, donde el técnico del Zaragoza pretende obtener su primera victoria y restaurar su credibilidad.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo volverá sobre sus pasos en El Toralín. Y es que la derrota frente al Lugo va a tener consecuencias directas en la alineación de este domingo en Ponferrada. Y no sólo por la lesión de un indiscutible como Francés, que va a estar fuera de combate un mes y medio por su lesión en el codo derecho. El técnico prepara cambios en la defensa, la media y la delantera en busca de una victoria que le dé oxígeno al equipo y que restaure su propia credibilidad como entrenador después del extravío táctico frente al Lugo, con esa disposición táctica de tres centrales.

La ausencia de Francés permitirá que Lluís López, hasta ahora con un rendimiento con bastantes más sombras que luces, forme pareja en el eje de la defensa con Jair, mientras el colombiano Fuentes apunta a hacer su debut como relevo en el lateral izquierdo de Nieto, que tuvo una tarde para olvidar frente al Lugo.

En el centro del campo es seguro el regreso de Jaume Grau, una vez cumplida su sanción federativa, formando el doble pivote con Manu Molina, un fichaje de autor de Carcedo, mientras Vada o Francho, con ventaja para el argentino, actuarán por delante como enganches, lo que mandará al banquillo a Eugeni, al que se le acaba muy pronto la gasolina.

También habrá novedad en la delantera con el ingreso como titular del senegalés Gueye, la gran esperanza para el gol de Sanllehí y Torrecilla, flanqueado por Bermejo y Giuliano Simeone.

Se impone, pues, la vuelta al 4-2-3-1 con variantes en ataque y en defensa, el dibujo de partida de Carcedo en las tres primeras jornadas, donde no se marcó ningún gol, lo que ya de por sí es grave, pero, al menos, no se dio nunca sensación de desbarajuste como ante el Lugo y se tuvo cierto control de juego. Ahora se trata de recuperar el orden y el concierto para conseguir un triunfo que apague las alarmas y que proporcione la tranquilidad necesaria para recibir después al Sporting de Gijón en La Romareda.

“Cuestionar al entrenador ahora está fuera de lugar”, proclamó con vehemencia en su conferencia de prensa de este martes el director general Sanllehí, quien pidió también que se huya del “resultadismo”. Pero lo cierto es que el Real Zaragoza de Carcedo está en posición de descenso y necesita ganar de inmediato para apagar las primeras alarmas.