NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Camarasa supera el reconocimiento médico y se incorpora a los entrenamientos

El quinto fichaje del mercado de invierno del Oviedo se estrenó en El Requexón

Actualizado a
Camarasa supera el reconocimiento médico y se incorpora a los entrenamientos

Fue el quinto fichaje del Oviedo en el mercado de invierno. El más sorprendente y el que se produjo casi sobre la bocina. La Liga mostró la inscripción de Camarasa a las doce de la noche y con este último movimiento el Oviedo apuesta por un centrocampista del primer nivel al que las lesiones no le han dado un respiro en los últimos años. Un apuesta que, según explica el club, apenas tiene riesgo.

Víctor Camarasa cobrará el sueldo mínimo de Segunda en el Oviedo por lo que resta de competición, aunque cuenta con unos bonus por lograr determinados objetivos de rendimiento individual. El contrato es hasta el 30 de junio solo, pero las partes no descartan que pueda extenderse más allá si se dan las condiciones óptimas.

El pase del centrocampista, que previamente había rescindido el contrato que le unía al Betis hasta junio, quedaba condicionado a que superara el reconocimiento médico, un trámite que completó en la mañana del jueves, un día después de llegar a Oviedo. Tras las pruebas médicas, el pivote ya trabajó con algunos de los que serán sus nuevos compañeros en El Requexón.

El fichaje fue sorprendente, pues el Oviedo no buscaba pivote en el mercado. Álvaro Cervera, entrenador del equipo azul, fue una pieza fundamental en el fichaje del centrocampista, como él mismo aclaró en su intervención ante los medios el día después de que se cerrara el mercado. Al entrenador le hablaron de la posibilidad de ficharlo en la noche del 31. Después, cuenta, fue un amigo en común el que le habló del chico. Entonces, Cervera fue claro: quería hablar directamente con Camarasa. Esa fue la llamada que sirvió para dar el Ok definitivo a la operación. “Me dijo que estaba bien, que aún no para 90 minutos pero que podía competir”, relata el entrenador del Oviedo, que solo ve las bondades de la operación: “Las condiciones son muy buenas y no perdemos nada, entre comillas. Si conseguimos que se ponga bien será un jugador destacado. Si no lo logramos es una apuesta con la que no perdemos nada. Lo único que puede hacer es sumar”.

Ahora, Camarasa se integrará al trabajo de grupo y será Cervera el que deba encontrarle acomodo en un equipo ya hecho, que apuesta por el 4-4-2 como sistema de base. La duda es dónde ubicará el técnico al nuevo futbolistas una vez que le vea en condiciones de empezar a competir: “El Camarasa que yo conozco puede jugar de medio centro o, y creo que es su mejor posición, como el típico centrocampista llegador, que pisa área contraria. Esa es su posición ideal. Luego le puedes usar en más sitios, es de Primera, tiene capacidad para amoldarse. No es segundo punta pero sí centrocampista con llegada”.

Ilusionado con la nueva etapa

Camarasa quiere volver a sentirse futbolista en Oviedo. Ya llevaba un par de meses entrenándose con el Betis, tras recuperarse de su última lesión. Incluso había disputado un encuentro amistoso en el Villamarín. Ahora, quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda el club azul de demostrar su talento.

“Tengo muchas ganas de empezar, de conocer a los compañeros, a la gente del club... Pero sobre todo de entrenar y trabajar al máximo. Hablé con Cervera antes del acuerdo y me dijo que lo que quiere es que venga a ayudar y que aporte mi granito de arena para hacer que todo vaya bien”, explicó el futbolista a los medios oficial de la entidad carbayona.