NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - LEVANTE 2

Calleja: “El equipo ha demostrado todo el potencial que tiene”

El técnico del Levante destacó que está “muy contento porque el equipo no para de crecer”.

Actualizado a
12/12/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALAVES - LEVANTE 
PEPELU ROGER BRUGUE Y JAVI CALLEJA
PAULINO ORIBEDiarioAS

Análisis: “Claro que estoy muy contento. No solo por el resultado, por cómo se ha producido, por el juego, el equipo ha mostrado mucha personalidad desde el inicio... En la primera parte hemos dominado, hemos tenido ocasiones, hemos marcado goles. A partir de ese segundo gol la lectura de partido ha sido muy acertada. Los jugadores sabían que no se nos podía escapar. Teníamos que tener la cabeza fría, defender bien y sabríamos que tendríamos alguna opción para hacer alguno más, como así ha sido. Me voy muy contento porque el equipo no para de crecer. Veníamos a un campo complicadísimo, ante un rival que estoy convencido que va a estar en los puestos de arriba para conseguir el ascenso, así se lo deseo también. Creo que el equipo ha demostrado todo el potencial que tiene”.

Mérito: “Le doy mérito al equipo. Al Levante. Creo que hemos hecho un partido completísimo. Hemos interpretado muy bien lo que requería el encuentro, los tiempos del partido, hemos tenido personalidad para tener el balón en un campo que aprieta mucho. No les hemos dado opciones. Hemos tenido alternancia en el juego, tanto jugando a la espalda como jugando por dentro, y hemos encontrado el gol, que el otro día hicimos un gran encuentro pero no tuvimos la suerte de marcar. Creo que ha sido más mérito nuestro que el demérito del Alavés”.

Pocas ocasiones del rival: “Ya estaban avisados. Conozco bien el campo, la afición y les he dicho que aunque parezca que el partido está controlado van a haber momentos en los que el rival a base de ímpetu, empuje de la afición, a base de centros... parece que se mete en el partido. El equipo lo que no deja de demostrar cada jornada es la madurez que tiene. Viene a un campo como Mendizorroza y nadie se arruga. Veo siempre que el equipo compite, trabaja y lee bien los partidos. Me voy muy contento porque no le hemos dado ninguna opción a un Alavés que en casa siempre suele tener opciones para dar la vuelta al partido.

Vuelta a Mendizorroza: “Se me vienen muchísimas y todas positivas. SIempre me quedo con lo positivo. He pasado una época aquí preciosa. Al poco tiempo que he estado, siempre me han demostrado el cariño de la gente. Espero que suba el Levante y el Alavés. Que subamos los dos”.

Posición de Brugui: “Es mérito de los jugadores. Ha habido muy poco tiempo para trabajarlo, para ponerlo en práctica hemos tenido un día. Ellos demuestran la inteligencia en el juego para interpretarlo. Con Brugui queríamos que buscara los espacios y con Campaña superioridad en el centro del campo. Le hemos dicho a Bouldini que buscara la profunidad y creo que lo han hecho muy bien”.

Alavés: “Es que yo lo digo siempre, es difícilisimo subir. Tenemos que estar todos los equipos que estamos en la pelea que van a pasar momentos duros. Mantenerse arriba requiere de tener la cabeza en su sitio, no desesperarse, tener confianza y unión entre todos. Ahora pasan por una racha negativa, pero te pones a ver lo que queda de calendario y lo igualado que está todo y no puedes dar por muerto a nadie. Hay equipos que viene de abajo jugando muy bien y nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Experiencia en Vitoria: “La afición para mí ha sido realmente quien me ha demostrado más cariño. Dentro del club guardo grandes amigos, con un vestuario super unido, la verdad es que fue muy bonito entrenarles. Con trabajadores del club tengo una excelente relación. Después pasé mis más y mis menos con miembros del club a los que no les guardo rencor porque la vida sigue”.

Iborra y Pepelu: “Los buenos jugadores caben siempre. Son dos jugadores excelentes. Pablo, Campaña, Joni... en esas posiciones, son importantísimos. Tienen experiencia, tablas, miden bien el partido. Es cuestión de paciencia y aparece el talento de los jugadores. Cuando están los buenos en el campo salimos beneficiados todos”.