NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Vamos a estirar el chicle hasta donde podamos”

El entrenador no cree que el encuentro del domingo ante el Albacete sea determinante para lograr la promoción de ascenso.

Calero.
AS

El domingo se enfrentan en El Plantío los dos equipos que más han sorprendido en la temporada por su rendimiento y resultados. El Albacete, recién ascendido, es el máximo goleador de la competición y ocupa plaza de promoción y el Burgos, el menos goleado, se ha colado desde el principio de temporada entre los mejores. El domingo, con un Plantío lleno hasta la bandera, va a medir las posibilidades de unos y otros.

Julián Calero en la rueda de prensa previa al partido ha dado un repaso a la situación de sus jugadores: “Curro está mejor de su lesión de tobillo y ha podido entrenar con más continuidad que la semana pasada. El que no termina de recuperar es Castel que ha estado al margen de grupo con su problema en la planta del pie. Los demás, salvo los lesionados de larga duración, estarán disponibles”.

El entrenador del Burgos calificaba el encuentro como una cita para disfrutar: “El partido va a ser muy bonito. Si hubiéramos dicha a principio de temporada que en la jornada 28 íbamos a estar luchando los dos equipos por la sexta posición no lo habríamos creído. Somos dos equipos con dinámicas positivas, ellos están en un extraordinario momento, jugando muy bien, frescos, con soltura. Nosotros estamos recuperando nuestras señas de identidad. Además, el estadio va a estar lleno. Es uno de esos partidos para disfrutar”.

Vuelven a Burgos exjugadores blanquinegros como Juanma, Riki o Álvaro: “Me alegro mucho por ellos y deseo que les vaya muy bien. Juanma ha estado en el hospital con un problema del que se ha recuperado, Riki está haciendo una gran campaña y Álvaro igual. Pero el Albacete tiene otros grandes jugadores. Entre Dubasin, Higinio, Fuster y Mesa llevan marcados 27 goles, más de los que hemos marcado nosotros y otros muchos equipos de la categoría. Están en un momento dulce, Rubén ha sabido generar una buena dinámica y ha conseguido ese caldo en el que todo sabe bien, los veo alegres, felices y serán un rival muy complicado”.

En cuanto a la importancia del encuentro, Calero no quería calificarlo como trascendental: “No creo que sea determinante. Va a ser servir parea medir nuestros estilos y saber si podemos seguir en la lucha por los puestos. Nosotros queremos estirar el chicle hasta donde podamos. Queremos creer en lo que estamos haciendo y seguir cerca de los puestos altos. Nunca sabes lo puede pasar en el futuro porque es pronto y quedan muchas jornadas por disputar”.

Calero sueña con un partido en que su equipo sea dominador: “Deseo dominar en las dos partes, pero me temo que vamos a tener oposición. Ellos tienen muchos puntos fuertes porque saben atacar muy bien, pero también defienden. Son muy dinámicos y poseen muchas virtudes. Nosotros debemos neutralizar sus puntos fuertes, siendo nosotros mismos, tenemos un plan que queremos llevar a cabo. Trataremos de llevar el mando, para parar o acelerar según nos convenga, pero no va a ser sencillo porque es un equipo difícil de controlar”.