NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “No vamos a permitir que nadie se caiga, queda mucho por delante”

El técnico no podrá contar ante el Racing Ferrol con Kiko Olivas, Jairo Izquierdo, Hector Hevel e Iván Ayllón.

Julián Calero, en su debut en casa ante el RCD Espanyol.
PASCU MÉNDEZ

Gran parte del efecto positivo del que se contagió el entorno albinegro con la llegada de Julián Calero al banquillo en sustitución de Víctor Sánchez se esfumó con la derrota del pasado jueves frente al RCD Espanyol en el Cartagonova. Pero para el técnico, “ese partido no puede ser referencia” ya que se midieron “a un grandísimo equipo” y los suyos lo intentaron hasta el final pero se cayó “por dos detalles”, opinión del madrileño de un partido en el que los catalanes dispusieron, además de los dos goles, de tres clarísimas oportunidades prácticamente en el área pequeña. La primera a los 35 segundos de iniciarse el choque.

La situación no es la ideal, pero Calero lo tiene claro: “No vamos a permitir que nadie se caiga, queda mucho por delante. Si la gente se cae estamos perdidos”. Añadió que sabe que la afición “está desesperada por conseguir victorias, pero llegarán”. Su mensaje es que hay que “seguir confiando” en el objetivo de la permanencia, sobre todo porque “llevamos nueve jornadas”. Y en el vestuario hay un objetivo: 25 puntos al finalizar la primera vuelta.

En Ferrol tendrá una baja respecto de los futbolistas que saltaron al terreno de juego ante el RCD Espanyol. Hector Hevel, que entró en el segundo tiempo, no estará en A Malata al igual que tampoco Ayllón, que no ha jugado con Calero en el banquillo a pesar de sus dos goles y buenas actuaciones antes del fichaje del nuevo entrenador. El ex del FC Andorra y el jugador del filial serán baja por lesión, al igual que Kiko Olivas y Jairo Izquierdo. Pero esto no es una excusa para Calero, “pues tenemos una plantilla para usar, así es el fútbol”.

Del último partido una de los críticas más presentes entre los aficionados es el estado físico de Jony Rodríguez, firmado en el último día de mercado. Calero fue tajante: “Tiene trabajo extra y sabe que tiene que llegar a unos parámetros. Si los cumple estará en disposición de entrar en dinámica, si no es imposible. Lo sabe, lo he hablado con él”. Aseguró que la predisposición del extremo “es buena, quiere cumplir el pacto que tenemos”.

Por último, del Racing Ferrol destacó que está “jugando muy bien al fútbol y que tiene un nivel extraordinario tanto por dentro como por fuera. Es un equipo completo, nadie le ha regalado nada”. Para el entrenador albinegro, los gallegos tienen “confianza y tranquilidad”, algo que el FC Cartagena echa de menos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.