NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “Mi equipo seguirá siendo intenso, agresivo, no voy a rectificar”

El técnico considera “injusto” que se acuse al cuadro albinegro de utilizar el ‘otro’ fútbol y mantendrá su idea porque va en sus “entrañas”.

Calero quiere que los suyos mantengan la dinámica de resultados.
PASCU MENDEZDiarioAS

El FC Cartagena recibe este domingo al Elche CF en un duelo en el que se vivirá un ambiente extraordinario en las gradas, con una alta afluencia de seguidos locales, por el momento van más de 11.500 entradas vendidas, y visitantes, acudirán a la cita 1.500 seguidores desde la ciudad ilicitana. El cuadro de Julián Calero está “ilusionado” de cara a este compromiso gracias a su gran momento de resultados y ahora espera “dar continuidad” a una dinámica que le ha permitido pasar de vivir a ocho puntos de la permanencia a situarse dos por encima del descenso.

Para la visita del Elche CF, Calero no podrá contar con Juanjo Narváez, Damián Musto, Tomás Alarcón y Jairo, jugadores importantes en su esquema. La nota positiva, el regreso de Luis Muñoz y Mikel Rico, ya recuperados de sus respectivas lesiones y que, como dijo el técnico, “serán de la partida”. Sobre todo porque el trivote habitual del FC Cartagena está dañado por las bajas de Alarcón y Musto, sólo queda Andy Rodríguez.

Respecto al oponente, Calero considera a los del Martínez Valero como “el mayor trasatlántico en materia económica” de la categoría, con una plantilla diseñada para “volver a Primera División”. Aunque en la ida el FC Cartagena venció 1-2 con una notable segunda parte tras una mala primera mitad, “no tendrá nada que ver” el partido de mañana con aquel, según el madrileño.

No podrá sentarse Calero en el banquillo, sanción (dos partidos) que considera “una injusticia” porque no hizo “nada” para ser expulsado en La Romareda. Declaró que “nunca” ha faltado respeto a los árbitros y que para él “es un disgusto importante” no poder estar a pie de campo, “pero los importantes son los jugadores”.

Por último Calero quiso mandar un mensaje a todos aquellos que consideran, o dan a entender, la apuesta del FC Cartagena por el ‘otro’ fútbol, incluso llegando a catalogarlo como violento: “Nunca propongo ganar a través de la trampa, odio el ‘otro’ fútbol. El que va ganando pierde tiempo, pero eso no lo he inventado yo. Es injusto lo que se está diciendo. Mi equipo seguirá siendo intenso, agresivo con balón y sin balón. Está en mis entrañas futbolísticas, digan lo que digan no voy a rectificar”.

Normas