NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - BURGOS 0

Calero: “Hemos fallado en lo que no teníamos que fallar”

El técnico del Burgos vio justa su primera derrota en la temporada en un encuentro gris, en el que su equipo no pudo frenar las virtudes del Lugo.

Actualizado a
Calero: “Hemos fallado en lo que no teníamos que fallar”
LaLiga

Julián Calero ha afirmado en la rueda de prensa tras la derrota del Burgos en el Anxo Carro que su equipo falló en momentos claves del encuentro: “Sabíamos el tipo de juego que practica el Lugo. Es un equipo que ejecuta muy bien el juego directo, las segundas jugadas, las acciones a balón parado, las transiciones y no hemos estado acertados. Si te equivocas en defender esas cosas aquí tienes todas las de perder”.

El entrenador blanquinegro reconocía que su equipo no tuvo el mejor día: “Felicito al Lugo que ha estado mejor que nosotros, no hemos tenido nuestra mejor actuación y no nos queda otra que seguir adelante, estamos en una buena dinámica y me quedo con eso. La derrota ha sido justa y no hay nada que objetar”.

Además, insistió en que su equipo tuvo pocas oportunidades: “No podemos correr si no cogemos segundas jugadas y el Lugo es un equipo que no combina mucho y es difícil robarle el balón. No hemos sido capaces de robar en segundas jugadas y los que nos han hecho los ataques han sido ellos. Hemos tenido más porcentaje de balón, pero en zonas donde no haces daño a nadie. Ha sido un mal día de todos, de los jugadores, mío y del árbitro, porque en el segundo gol le da claramente en la mano y tenido que haber anulado la jugada, y más viéndola en el VAR, pero, más allá de eso, el problema hemos sido nosotros que no hemos estado bien”.

Por último, Calero hablaba del futuro: “Nosotros somos el Burgos, un equipo modesto, humilde, hasta ahora nos han salido las cosas bien. Simplemente hemos tenido un mal día y debemos de mejorar. Tenemos 21 puntos que muchos quisieran tenerlos y lo hay que hacer ahora es no ser mediocres y pensar en ganar la próxima semana”.