NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Braithwaite: “Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto”

El delantero danés, eufórico tras ascender con el Espanyol a Primera, lanzó un recado a la directiva y al director deportivo. Tiene contrato en vigor.

Actualizado a
23/6/24 LIGA HYPERMOTION.
PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL DEL PLAY OFF DE ASCENSO A LA LIGA EA SPORTS ENTREN EL RCD ESPANYOL Y EL REAL OVIEDO EN EL STAGE FRONT STADIUM.
BRAITHWAITE (22) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZADIARIO AS

Martin Braithwaite, como pichichi de Segunda, ha sido clave en la temporada del Espanyol. Es cierto que en el playoff, todos los focos se los llevó Javi Puado gracias a sus tantos (hizo uno ante el Sporting y un doblete ante el Oviedo, que dio el ascenso), pero el danés es vital en este conjunto perico. Ahora, a partir del 30 de junio, pese a tener contrato en vigor podrá decidir su futuro porque su cláusula de rescisión es de solo 600.000 euros. El club perico intentó ampliar su vínculo hace un año, pero Braithwaite no aceptó. Tras el encuentro, pese a la euforia, estalló y se acordó de la directiva y del director deportivo: “No sé si seguiré o no. Hace un año que el club me hizo una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. Ya veremos si quieren que siga aquí o no, con la oferta que me hicieron hace un año no se demostró, no confiaron en mí”, dijo en DAZN. En la celebración sobre el terreno de juego, el danés sintió el cariño de la afición con “Martin quédate”.

Sus palabras fueron de reproche, pero no está claro que se vaya porque es feliz, y mucho, en el Espanyol. Braithwaite tiene claro que “trabajé duro para hacer que el Espanyol subiese a Primera. Yo puedo salir libre, pero estoy muy contento por subir a Primera”. El danés pidió un tiempo de reflexión, “necesito descansar un poco. Ahora no es el momento de hablar estas cosas, a disfrutar porque es un momento muy importante”. Parece que, ahora en Primera, puede ser uno de los líderes del equipo, pero nunca se sabe. Tocará esperar. El danés, que hizo una espantada en verano e intentó salir para no jugar en Primera acabó demostrando un compromiso y un sentimiento de pertenencia perico para alabar.

Al margen de él, quien también habló tras el duelo fue Puado. El héroe del ascenso con su doblete no escondió que “confiábamos en que lo íbamos a hacer. Me tocó a mí hacer los goles, pero nos le merecíamos todos. Fue un año muy duro. Eran 90 minutos en esta vuelta y sabíamos que iban a ser muy largos. El Oviedo es un equipo muy fuerte, hicieron una muy buena eliminatoria, pero teníamos la vuelta en casa. Esto es increíble”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas