NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Berrocal: “Nunca he sido de cuentas, lo importante es sacar los tres puntos”

El central del Eibar incide confiar hasta el último minuto y prevé un Sporting “sin miedo” en Ipurua

Juan Berrocal durante el partido ante el Racing en el Sardinero
SD Eibar

Juan Berrocal tiene claro que si el Eibar quiere seguir optando al ascenso, toda opción implica ganar este sábado al Sporting e ir partido a partido. El central del Eibar asegura que no quiere hacer cuentas, prefiere marcar la diferencia en el campo y asegura que el equipo está preparado para ello. El jugador andaluz califica de final el duelo contra el Sporting, un equipo que asegura que vendrá a jugar tranquilo, con la permanencia en la palma de la mano, lo que añadirá más complejidad al juego. Berrocal agradece el apoyo de la afición y llama a la unión de fuerzas entre la masa social del Eibar y el equipo para ser más fuertes en una recta final en la que el equipo que mejores resultados lleve, será el que ascienda.

“Será un partido difícil, como van a ser estos dos que nos quedan. Son equipos que tienen prácticamente la temporada hecha y vienen a jugar sin miedo”, analizaba Juan Berrocal sobre las dos siguientes jornadas. Dos jornadas decisivas en la que los armeros se verán las caras con Sporting de Gijón y Huesca. El central jerezano deja los cálculos para otra ocasión, prefiere concentrarse en el juego. “Nunca he sido de hacer cuentas y lo veo un error. Lo más importante es el día a día y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible para sacar los tres puntos como sea”, asumía Berrocal. Y el primer rival será el Sporting de Gijón, un equipo que no está salvado pero que necesitaría sacar tan solo un punto en estas dos jornadas para lograr la permanencia. Jugar sin tanta presión hace que el Sporting, a ojos de Berrocal, plantee un partido más complicado: “Es un equipo que tiene prácticamente el objetivo conseguido y vendrán a disfrutar del partido y a sacar los tres puntos, pero con menos presión que nosotros”.

Pero el jugador del Eibar no es pesimista. Asegura que el equipo se ha recuperado de la derrota en Santander y asegura que tiene la fuerza suficiente como para sacar la situación adelante. “Estamos al cien por cien. El equipo se ha rehecho bien, sabemos de la importancia que tiene el partido del Sporting”, comentó el central confía en el equipo. “Estamos confiados, el equipo está trabajando bien, todos miramos en la misma dirección y hay que confiar”, señaló. Califica como final los dos partidos que restan y para afrontarlas de la mejor manera posible, espera una gran comunión entre equipo y afición. “Mentalmente tenemos que estar más fuertes y más unidos que nunca para afrontarlo. El otro día en Santander fue una pasada. En los momentos malos es cuando más nos hacen falta y esperemos que estén aquí”, animó el defensa armero.

La situación es compleja, pero la temporada es larga y Juan Berrocal tiene claro que hasta el último minuto no hay nada decidido. “Esto es muy largo, hasta el último minuto del último partido no se sabe cómo va a acabar esto y hay que confiar”, clamó el jugador del Eibar. La filosofía para Berrocal es clara, ir día a día y seguir trabajando por el objetivo: “Tenemos que ir partido a partido ir a sacar los tres puntos y después ir a por el siguiente, el que mejor resultados logre estas dos jornadas será el equipo que se lo lleve”.